La ciudad ya superó este año las 100 muertes por accidentes de tránsito.
Cortesía Alcaldía
28 Jun 2021 03:28 PM

Cada 41 horas una familia pierde a un ser querido en las vías de Medellín: Secretaría de Movilidad

Guillermo León
Ospina Muñoz
La ciudad ya superó este año las 100 muertes por accidentes de tránsito.

Medellín está por cerrar el primer semestre del año 2021  y en materia de accidentes de tránsito, la Alcaldía reveló una preocupante cifra. Este año cada 41 horas una familia pierde a un ser querido en las vías de la capital antioqueña.

Lea también: 40 años de cárcel para hombre que asesinó a un policía en Medellín

Así mismo en lo corrido del año, la  ciudad ya supera las 100 muertes relacionadas por incidentes viales, relacionadas de la siguiente manera; 43 eran conductores de motocicleta, 35 peatones, ocho eran ciclistas, siete eran acompañantes de motocicleta, cinco conductores de vehículos y dos fallecieron en calidad de pasajeros.

En temas de lesionados Medellín alcanzó los 12.428 heridos con lesiones leves, graves o incluso que llegan a generar discapacidades. Es decir que en promedio en lo corrido de este año cada 20 minutos una persona resulta lesionada.

La vías de la capital antioqueña que mayor siniestralidad de casos de mortalidad presentan son el Sistema Vial del Río con 16 casos, le sigue la Avenida Oriental con siete , la Avenida 80 con cinco, la calle Colombia con cinco y la vía que va desde Robledo por la quebrada La Iguaná que conduce hasta el Túnel de Occidente con cinco. 

El secretario de Movilidad, Carlos Mario Mejía, explicó que el principal motivo por el cual se generan todo estos incidentes, entre ellos la pérdida de vidas en las vías en Medellín, es el exceso de velocidad.

Le puede interesar: El Esmad de la Policía disolvió bloqueo de la Autopista Norte de Medellín

Como campaña y para concientizar a peatones y a conductores y disminuir tanto las muertes como los incidentes viales, la Secretaría de Movilidad realiza acciones pedagógicas donde han sensibilizado  en el 2021 a más de 56 mil personas, informó la Alcaldía de Medellín.