La víctima fue asesinada para evitar el pago de una deuda de 10 millones de pesos, informó la Fiscalía General de la Nación.
Archivo
28 Jun 2021 02:17 PM

40 años de cárcel para hombre que asesinó a un policía en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
La víctima fue asesinada para evitar el pago de una deuda de 10 millones de pesos, informó la Fiscalía General de la Nación.

40 años tendrá que pasar en la cárcel, un hombre identificado como Juan Esteban Avendaño Pérez, de 37 años de edad, por el delito de homicidio agravado por promesa remuneratoria y colocando a la víctima en estado de indefensión. 

Lea también: El Esmad de la Policía disolvió bloqueo de la Autopista Norte de Medellín

La Fiscalía General de la Nación obtuvo dicha sentencia, toda vez que de acuerdo con las investigaciones realizadas, se pudo establecer que el pasado, diez de julio de 2010,  en un hotel del centro de la capital antioqueña, dos hombres hirieron con arma blanca al patrullero de la policía Juan Camilo Giraldo Ramírez, causándole la muerte. 

El motivo de este crimen se originó para evitar el pago de una deuda de 10 millones de pesos que el procesado había contraído con la víctima, que con engaños fue llevada hasta el lugar del crimen por el hoy sentenciado para realizar un supuesto negocio.  

Sobre este crimen dos autores materiales  que participaron en este homicidio  fueron identificados como Jonathan Pérez Delgado alias Macuá y Yesid López Úsuga, alias Guineo, a quienes les prometieron un millón de pesos en efectivo y una moto para cometer el crimen.  Ambos ya fueron condenados. 

Le puede interesar: La justicia no perdonó a 5 conductores que asesinaron a extorsionista en Medellín

El Juzgado 26 Penal del Circuito de Medellín profirió la sentencia condenatoria y ordenó la captura internacional de Avendaño Pérez, quien al parecer está fuera del país, informó la Fiscalía General de la Nación.