Fauna silvestre en el Valle de Aburrá
Fauna silvestre en el Valle de Aburrá
Área Metropolitana del Valle de Aburrá
3 Mar 2024 01:48 PM

[FOTOS] Valle de Aburrá: Este año 120 animales han regresado a su hábitat luego de un proceso de recuperación

Paola
Agredo Tapias
Este mismo año se han hecho tres liberaciones de fauna silvestre en los municipios de Envigado, La Estrella y Puerto Nare.

Desde el 1 de enero hasta el 29 de febrero de este año, 1.476 animales han sido atendidos por profesionales del Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación (CAVR) del Área Metropolitana. Un 86% de estos ingresos se da en medio de atención a emergencias con fauna silvestre.  

La zarigüeya, la tortuga morrocoy, la paloma torcaza, la ardilla colorada común y la iguana son los animales con más ingresos durante 2024. 

Lea también: Disputas entre bandas criminales dejó cuatro personas muertas y tres heridas en Quibdó

Este mismo año se han hecho tres liberaciones de fauna silvestre en los municipios de Envigado, La Estrella y Puerto Nare. Más de 120 animales que luego de procesos de rehabilitación por varias semanas y meses han regresado a su hábitat.  

Algunas de las especies liberadas son: La guacharaca, el colibrí, la zarigüeya, la ardilla y el zorro perro. 

“El Valle de Aburrá es un territorio rico en biodiversidad con más de 520 especies de aves, más de 100 mamíferos y 43 anfibios y reptiles. Invitamos a aprender a cohabitar con estos individuos”, indicó Andrés Alberto Gómez, profesional universitario del Grupo de Fauna Silvestre del Área Metropolitana del Valle de Aburrá. 

Le puede interesar: [FOTOS] Incautaron 200 toneladas de cemento y más de 50 mil galones de combustible en las vías del país

“Cada liberación es un paso más hacia la restauración de nuestro ecosistema urbano. Desde aves majestuosas hasta pequeños mamíferos, todos ellos desempeñan un papel esencial en el equilibrio de nuestro entorno”, añadió el profesional.  

Cabe destacar que el Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación (CAVR) de fauna silvestre es un proyecto del Área Metropolitana operado por convenio con la Universidad CES. 

Fuente
Alerta Paisa