Julián Esteban Caro Yepes, alias ‘el Ingeniero’
Julián Esteban Caro Yepes, alias ‘el Ingeniero’
Cortesía Fiscalía
7 Sep 2022 05:18 PM

[FOTOS] Por drogar y hurtar a más de 50 personas, la mayoría de la comunidad LGTBIQ+, enviaron a la cárcel a alias ‘el Ingeniero’

Paola
Agredo Tapias
Los hechos ocurrieron en Medellín y otros cinco municipios antioqueños.

Por su presunta responsabilidad en el hurto de más de 50 personas, la mayoría integrantes de la comunidad LGBTIQ+, fue enviado a la cárcel Julián Esteban Caro Yepes, alias ‘el Ingeniero’. De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, los hechos ocurrieron entre los años 2018 y 2022 en Medellín y otros cinco municipios antioqueños. 

De acuerdo con los reportes judiciales, 26 de los casos fueron cometidos este año, principalmente en la capital antioqueña, Envigado e Itagüí. 

Alias ‘el Ingeniero’, al parecer, perfilaba sus víctimas por la información personal que publicaban en sus redes sociales. Con esos datos los contactaba a través de diferentes aplicaciones y plataformas digitales para concertar citas.  

Lea también: Por secuestrar y hurtar más de un millón de pesos, fue condenado a más de 28 años de cárcel en Bello

Tras ganarse la confianza, el hoy procesado, presuntamente, llegaba hasta las viviendas y allí les suministraba sustancias psicoactivas para luego robar objetos de valor, tarjetas bancarias, joyas, dinero en efectivo e, incluso, vehículos.  

Según la investigación, el monto de lo hurtado superaría los 1.300 millones de pesos.  

Varias de las víctimas, que fueron drogadas, sufrieron hemorragias, parálisis en varias partes del cuerpo y pérdida temporal de la voz, entre otras consecuencias. Algunos de los afectados reportaron secuelas permanentes. 

Le puede interesar: Una mujer salía para su trabajo y fue asesinada a puñaladas en zona rural de Bello

El operativo de captura estuvo a cargo del CTI, que le incautó al hombre más de 150 elementos, entre ellos un vehículo que, al parecer, había sido hurtado. 

Por estos hechos, la Fiscalía le imputó el delito de hurto calificado y agravado en concurso homogéneo y sucesivo por 52 hechos y otros diez casos de hurto por medios informáticos.  

Fuente
Alerta Paisa