La víctima fue golpeada y amenazada con arma de fuego para que pagara una supuesta deuda.
Cortesía
7 Sep 2022 04:29 PM

Por secuestrar y hurtar más de un millón de pesos, fue condenado a más de 28 años de cárcel en Bello

Guillermo León
Ospina Muñoz
La víctima fue golpeada y amenazada con arma de fuego para que pagara una supuesta deuda.

Un juez Penal del Circuito Especializado de Medellín sentenció a 28 años y 6 meses de prisión a un hombre identificado como Juan Carlos Castaño Gómez, por los delitos de secuestro extorsivo agravado y hurto calificado y agravado.

Lea también: Salomé, de 12 años, desapareció en Medellín

Castaño Gómez en compañía de otros dos hombres, se llevaron por la fuerza en un vehículo a un trabajador inmobiliario de 51 años de edad. Este hecho fue perpetrado en el barrio Suárez de Bello, la noche del 18 de junio de 2021.

Posteriormente la víctima fue trasladada hasta la vereda Potrerito del mencionado municipio del norte del Valle de Aburrá. Allí fue golpeada y amenazada con arma de fuego para que pagara una supuesta deuda que un hermano suyo tenía con uno de los captores. Durante esta agresión, el secuestrado fue despojado de varios elementos personales y de un $1.280.000, detallaron las autoridades.

Le puede interesar: Proantioquia cuestiona iniciativa de Alcaldía de construir letrero como el de 'Hollywood' en Medellín

Durante la audiencia preparatoria que se llevó a cabo el pasado 16 de agosto de 2022, el condenado de 25 años de edad, se allanó los cargos formulados por el organismo acusador y fue sentenciado por el juez de conocimiento.La decisión quedó en firme, informó la Fiscalía General de la Nación.