Cerro en Medellín
Alcaldía de Medellín
7 Sep 2022 03:17 PM

Proantioquia cuestiona iniciativa de Alcaldía de construir letrero como el de 'Hollywood' en Medellín

Directora de la entidad se refirió la propuesta como "una vanidad pasajera".

Luego que en días anteriores durante un Consejo de Gobierno, el secretario de Desarrollo Económico de Medellín, Alejandro Arias, revelara que la administración municipal piensa instalar en el cerro de Las Tres Cruces un letrero similar al de Hollywood con la frase ‘En Medellín todo florece’, Proantioquia, entidad que articula a diferentes sectores sociales alrededor de iniciativas, cuestionó esta decisión. 

A través de una columna en el periódico El Colombiano, pero también de un video, la directora de la entidad, María Bibiana Botero, calificó la propuesta de lo que sería en palabras del secretario "el letrero de marca ciudad más grande del mundo", como "una vanidad pasajera", haciendo referencia a que la ciudad tiene necesidades más apremiantes. 

Le puede interesar: Avanzan obras para atender daños en la vía Las Palmas

"La agenda social de Medellín está abandonada. Tenemos hambre, inequidad, pobreza, basuras, malezas, dificultades con la malla vial, problemas con la infraestructura educativa y también con la deserción de los niños en las escuelas", explicó Botero.

La directiva también llamó la atención sobre los intereses que en los próximos meses deben mover la agenda de ciudad. "A poco más de un año surge la tarea de construir un anhelo colectivo para Medellín y para Antioquia, que se enfoque en los estructural, en el fondo", añadió Botero.

Lea también: Desde el pasado fin de semana buscan a Miguel Ángel, desaparecido en Aranjuez

Hasta ahora la propuesta que estaría en cabeza de la Secretaría de Desarrollo Económico aún no ha avanzado, pero ya empiezan a generarse algunas reacciones al respecto desde diferentes sectores.

El secretario Arias había adelantado que la obra será la más grande del mundo de este tipo, incluso sobre el que hay en Hollywood y en Dubái. Tendría más de 150 metros de ancho y con letras entre los 22 y 25 metros de altura.