Avanzan obras para atender daños en la vía Las Palmas
Avanzan obras para atender daños en la vía Las Palmas
Cortesía
7 Sep 2022 02:25 PM

Avanzan obras para atender daños en la vía Las Palmas

Los trabajos se orientan en el reforzamiento de una quebrada que cruza por debajo de la zona afectada.

A través de la Secretaría de Infraestructura, la Administración distrital sigue atendiendo la vía Las Palmas, tras las afectaciones que ha presentado originadas por un movimiento en masa presentado hace varias semanas a la altura del hotel Intercontinental.

La Alcaldía informó que los trabajos ya cuentan con un avance del 30 % y se logró la pavimentación de 1.023 metros cuadrados en el sitio afectado, lo que garantiza el tránsito de los vehículos y favorece la movilidad. 

Le puede interesar: Desde el pasado fin de semana buscan a Miguel Ángel, desaparecido en Aranjuez

Asimismo, la secretaria de Infraestructura, Natalia Urrego, indicó que las acciones en la vía continúan bajo tierra, al interior de la cobertura de la quebrada Yerbabuena, en donde personal especializado realiza perforaciones e inyecciones de concreto para darle mayor estabilidad y prevenir filtraciones de agua que aceleren el movimiento de la tierra. 

"Estamos haciendo trabajos en profundidad sobre la estructura de la cobertura de la quebrada Yerbabuena que por allí transita, debido a que este es el punto principal que nos alertó para declarar esa urgencia manifiesta, ahí tenemos más de 20 personas que están trabajando, equipos especializados y un contratista idóneo", explicó la funcionaria.

Lea también: José Julián, de 28 años, desapareció en Envigado

Durante las intervenciones que se desarrollan bajo la figura de urgencia manifiesta, para la cual se han destinado $2.000 millones, también se instalaron cuatro inclinómetros y 29 puntos de control para monitorear el movimiento del terreno. 

Con la ejecución de los trabajos que irán hasta finales de este año se garantiza que la avenida Las Palmas continúe en servicio mientras se avanza con una solución definitiva, para lo que será necesario actualizar los estudios y diseños que se tienen de 2004 y que ya han perdido vigencia.