Fletero que ingresó a los bancos de Medellín para perfilar a sus víctimas
Archivo
6 Abr 2022 11:38 AM

Fletero que ingresó a los bancos de Medellín para perfilar a sus víctimas

Diego Alejandro
Escobar Calle
Un juez de la ciudad le dio detención domiciliaria a alias “el viejo”

Un Juez de la República avaló el preacuerdo entre la defensa y Fiscalía para otorgarle 30 meses de detención domiciliaria al cómplice de una banda de fleteros en Medellín. 

Según las autoridades, Efraín Hernández Padilla, alias “el viejo” se camuflaba como usuario del sistema financiero para perfilar a sus víctimas. Luego de ser detectadas, el delincuente llamaba a sus compinches para que hurtarán el dinero que había sido extraído de las entidades bancarias. 

Lea también: Turistas que se empelotan en fincas de El Peñol: en la lupa de la policía

En las indagaciones, se pudo establecer que este hombre junto a una red criminal visitaba centros comerciales y banco para verificar que ciudadanos retiraban dinero e identificarlos como potenciales víctimas.  

Más información: [Video] Con disparos y voladores despidieron a un hombre asesinado en Medellín

En las investigaciones, Se pudo establecer que alias “el viejo” habría participado en el hurto a una mujer que retiró diez millones de pesos de una entidad financiera centro de la ciudad en febrero del año 2020. 

Luego de la captura de toda la organización criminal y de indemnizar a la víctima, Hernández Padilla deberá pasar más de dos años recluido en su vivienda.