Fiscalía ocupó millonario condómino del ex comandante de la Cuarta Brigada de Medellín
Cortesía
22 Feb 2021 07:21 AM

Fiscalía ocupó millonario condómino del ex comandante de la Cuarta Brigada de Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Según el ente acusador, el general retirado Jorge Horacio Romero Pinzón, es investigado por actos de corrupción

La Fiscalía General de la Nación ocupó con fines de extinción de dominio un millonario condominio del ex comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, general retirado Jorge Horacio Romero Pinzón, por presuntas irregularidades en el direccionamiento ilegal de contratos entre los el 2016 y 2017.

Lea también: Diferencia en vacunas de Pfizer y Sinovac, está en elaboración y eficacia: epidemiólogo Carlos Álvarez

En ese sentido, una fiscal de la Dirección Especializada n impuso medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo sobre el inmueble, ubicado en la ciudad de Cali, La propiedad afectada está avaluada en cerca de mil millones de pesos.

Más información: A la cárcel a hombre sindicado de asesinar a su hijo discapacitado en Antioquia

 Los supuestos hechos de corrupción que se le atribuyen al exoficial cuando se desempeñó como comandante de la citada unidad. Las investigaciones dan cuenta de que habría recibido dádivas por la adjudicación de varios contratos o convenios para cubrir diversas necesidades de las instalaciones o mantenimiento de los vehículos militares.

El inmueble fue ocupado por el ente investigador y entregado para su administración a la Sociedad de Activos Especiales (SAE). El proceso penal en contra del brigadier general avanza en etapa de juicio en la Corte Suprema de Justicia.