
Ataque del Clan del Golfo: Dos solados murieron en una emboscada en Cañasgordas, Antioquia
Dos soldados profesionales perdieron la vida en un ataque atribuido a integrantes del Clan del Golfo. El trágico suceso ocurrió mientras los militares se desplazaban por la vereda La Esperanza, en el municipio de Cañasgordas, una zona que conecta el Occidente antioqueño con la región de Urabá.
Lea también: Una caminante en Envigado habría caído 49 metros y fallecido al resbalar en superficie rocosa
El reporte del Ejército da cuenta que las víctimas son los soldados profesionales Wilmer Javier Hidalgo Torres y Wuiliton Arley Duarte, quienes inicialmente quedaron heridos y posteriormente murieron al llegar al hospital San Carlos, ubicado en Cañasgordas, occidente del departamento.
"En horas de la noche del 7 de julio del 2025, tropas del Batallón de Infantería N.º 32 Pedro Justo Berrío, adscritas a la Cuarta Brigada, que se encontraban en cumplimiento de la misión constitucional en protección de la población civil, fueron objeto de un ataque por parte de integrantes de la subestructura Edwin Román Velásquez Valle del grupo armado organizado Clan del Golfo, al mando de Wilmar Albeiro Mejía Úsuga, alias Richard y de Nelson Enrique Guzmán Ruiz, alias El Soldado, cuando realizaban un desplazamiento en la vereda La Esperanza, en el municipio de Cañasgordas, en Antioquia", indicó el Ejército Nacional en un comunicado.
Más información: Condenados integrantes de red de explotación sexual de jovencitas antioqueñas en Grecia
Sobre los uniformados, se conoció que estos llevaban dos años como soldados profesionales, y precisamente fueron atacados cuando se encontraban ejerciendo sus labores de patrullaje en el municipio de Frontino.
"Estas acciones son una flagrante violación a los derechos humanos e infracción al derecho internacional humanitario, por ello, este Comando procederá a instaurar las denuncias ante la autoridad competente", agregó el Ejército Nacional.
"Este Comando expresa sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos de nuestros soldados fallecidos y acompaña de manera permanente a sus familias", reiteró el Ejército Nacional