Protesta de las familias en Medellín.
Protesta de las familias en Medellín.
Cortesía: familiares niños.
1 Jul 2021 09:41 PM

Familias buscan justicia por presunto abuso de niños en un un centro infantil

Johanna
Ramírez Gil
Las víctimas son menores de cinco años que asistían a un centro infantil.

Padres, hermanos, abuelos y amigos de los niños que habrían sido abusados sexualmente en Medellín adelantaron una marcha en el barrio Santa Cruz, donde está el Centro Infantil Pequeños Exploradores B

Los participantes llevaron camisetas y globos blancos, así como carteles con mensajes alusivos al respeto por los menores de edad y en los que clamaron por justicia en este caso que ha causado conmoción en la ciudad. 

Decenas de vecinos también se unieron a esta movilización pacífica para que se esclarezca lo ocurrido. Algunas madres no pudieron asistir porque están en el hospital con sus hijos, a quienes les adelantan exámenes médicos para determinar si fueron víctimas del abuso. Una de las peticiones de las familias es que el auxiliar de cocina, sindicado de los hechos, sea capturado por las autoridades. 

¿Qué dicen los niños y los padres?

En este centro infantil eran atendidos 72 niños y niñas menores de cinco años. Algunos se ellos contaron a sus padres sobre los comportamientos que tenía el auxiliar de cocina y la presunta negligencia que hubo por parte de la profesora.

"Él les tomaba la temperatura y les ponía el tapabocas al ingreso. A muchas mamás nos pareció muy raro que hubiera un hombre en el centro infantil. Muchos niños dijeron que la profesora se acostaba a dormir y los dejaba con él. También ponía al hombre a llevarlos al baño. Otro niño dijo que los ponía a ver videos pornográficos", contó la mamá de una niña de dos años.

Fuente
Sistema Integrado de Información