Ladrones roban con pistola a familia: no importó que hubiera una niña e incluso la golpearon
Ladrones roban con pistola a familia: no importó que hubiera una niña e incluso la golpearon
Captura de pantalla
4 Ene 2023 02:33 PM

Familia de concejala de Medellín fue la víctima de robo en un comercio del Estadio

En un video que se hizo viral se evidencia que fue en presencia de una menor de edad.

El papá y el hermano de la concejala Lina García Gañán fueron las víctimas del robo en un establecimiento comercial del barrio Estadio en el sector del Obelisco, que se viralizó en internet, porque se cometió en presencia de una menor de edad y a plena luz del día. 
 
En los videos de las cámaras de seguridad se evidencia cuando un hombre armado desciende de una motocicleta y se dirige a la mesa donde están sentados los dos hombres, mientras la pequeña niña que lleva un vestido rojo, queda en medio del forcejeo. García aclaró que la menor de edad no pertenece a su familia y que las autoridades “están investigando si fue hurto o es algo asociado con su actividad política”.  

También dijo que los asaltantes accionaron en dos ocasiones el arma de fuego con la que intimidaron a sus familiares y que llama la atención que cuando bajaron de la moto, fueron directamente a esa mesa, no a ninguna otra de las que estaban ocupadas en este establecimiento comercial. Aunque ambos salieron ilesos, el hecho que se presentó en la tarde del 31 de diciembre generó zozobra.  

"Las autoridades, como es su trabajo, ya están investigando Policía, Sijin, están al tanto Secretaría de Seguridad, y de Gobierno, que nos han brindado todo este apoyo para poder descartar las diferentes hipótesis. En virtud de mi cargo yo he recibido amenazas, con lo cual se quiere descartar esa teoría", detalló García Gañán. 

Le puede interesar: Medellín cerró el año con 14 presuntos feminicidios
 
"Pusimos las denuncias respectivas, el delincuente accionó el arma dos veces y gracias a Dios hoy no estamos en una tragedia", dijo la concejal.

Entre tanto, hay versiones encontradas entre la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y la concejala sobre interponer la denuncia, porque la institución argumenta que no ha ocurrido, mientras ella aclaró que sí.

El teniente coronel Juan Carlos Guerrero, comandante del 4 Distrito de Policía de Laureles, dijo que a las víctimas las despojaron de una manilla de oro y una argolla, aunque García dice que solo fue el primer elemento y que le reventaron una cadena a su padre, sin llevarse más elementos como los celulares, ni quitar alguna pertenencia al hermano.  

Además lea: Las recomendaciones para disfrutar de las reservas naturales en Medellín

Aunque el cuadrante del sector reaccionó ante los hechos, por ahora no se han realizado capturas y todo es materia de investigación. La concejala dijo estar “agradecida con Dios y con la vida por tener sanos y salvos a mi padre y hermano. La familia un divino tesoro”.