Piedad Córdoba, congresista
Piedad Córdoba, excongresista
Colprensa
17 Mar 2024 06:27 PM

Fallece la madre de la exsenadora Piedad Córdoba en Medellín

Sebastián
Casas
Primeras versiones apuntan a que la muerte de la mamá de Piedad Córdoba se debió a una falla cardiaca.

En la tarde de este domingo, la Clínica las Américas informó que falleció la señora Lía Esneda Ruiz, mamá de la exsenadora Piedad Córdoba, quien falleció en el mes de enero. Primeras versiones apuntan a que se debió a una falla cardiaca.

Medios locales informaron que la familia estaba atenta al estado de salud de la también líder regional desde hacía varios días, luego que fuera internada en el centro médico.

Hay que recordar que el pasado mes de enero, familiares, amigos y seguidores de la senadora Piedad Córdoba, despidieron a la política paisa en una eucaristía que se realizó en la parroquia Santa Lucía del barrio La Floresta, al occidente de Medellín.

Lea también: Investigan muerte de un peruano dentro de hotel en Laureles. Falleció después de una fiesta 

Entre los asistentes a la ceremonia estuvo la senadora de Colombia Humana, Isabel Cristiana Zuleta, quien destacó la lucha por la libertad y la paz de Córdoba. Además, resaltó que la comunidad afro se haya congregado en torno a la líder antioqueña.

Zuleta aseguró que: “por más duro, por más difícil que fuera, Piedad siempre nos enseñó a que hay que persistir. Piedad murió muy cansada, estaba muy cansada de la persecución que vivió".

Lea también: ¡Macabro hallazgo en Medellín! Encuentran a un suizo muerto y desnudo dentro de un hotel en el centro

El concejal de Medellín por el Pacto Histórico, José Luis Marín Mora, afirmó que, a pesar de que quisieron destruir a Piedad Córdoba, a través de ataques y vinculaciones con actos terroristas, ella siempre salió adelante jurídicamente.

El corporado dijo que: “Piedad es una mujer que tuvo unas convicciones muy fuertes y las defendió. Hoy hay muchísimos políticos en Colombia que defienden las posiciones que Piedad Córdoba defendía, pero en el 2007, 2008, cuando solo se hablaba de guerra en este país, de muerte, de dar bala, Piedad se atrevió a decir acuerdo humanitario, liberación de los secuestrados y cosas que en ese momento eran casi un pecado”.