Las instituciones educativas han sido dotadas  de elementos de bioseguridad, informó la Gobernación.
Foto archivo
4 Jul 2021 03:13 PM

Este martes, los estudiantes en Antioquia retornarán a la presencialidad

Johanna
Ramírez Gil
Las escuelas fueron dotadas con implementos de limpieza y bioseguridad.

Las instituciones educativas de Bello, Norte del Valle de Aburrá, y de los 117 municipios no certificados de Antioquia se alistan para retornar a las clases a partir de este martes 6 de julio. Son más de 470 mil los estudiantes de Primaria y Bachillerato que regresarán a las aulas, cumpliendo el aforo y los protocolos de bioseguridad.  

Más información: Un hombre resultó herido en balacera registrada en el barrio Castilla de Medellín

La secretaria encargada de Educación de Bello, Clara Inés Sánchez Sepúlveda, destacó que este es un paso importante para que los niños, las niñas y los adolescentes recuperen sus espacios y clases presenciales. 

"Todos los estudiantes de nuestras instituciones educativas regresarán a la presencialidad total, con aforo. ¿Qué significa? Que las escuelas, de acuerdo con sus espacios, se organizarán para que cada estudiante cumpla con el distanciamiento y los protocolos de bioseguridad. Recuerden que esto es un compromiso de todos para inculcar el autocuidado y tener un retorno seguro a las aulas de clases", señaló la funcionaria.

Este retorno a las escuelas se da tras cumplir con el periodo de receso escolar de mitad de año y la vacunación de la mayoría de los docentes, al menos, con la primera dosis. 

La Gobernación de Antioquia informó que las escuelas  de los municipios no certificados fueron dotadas con 7 mil 700 lavamanos portátiles, 7 mil 400 termómetros, 2 millones de tapabocas lavables y 11 mil litros de gel, entre otros implementos para la limpieza y el cuidado.

En el caso de Medellín, 310 mil estudiantes de instituciones oficiales volverán a las aulas de manera presencial a partir del lunes 12 de julio. Los alumnos están en vacaciones desde el 18 de junio y, los maestros, una semana después.