Referencia estudiantes de Medellín.
Referencia estudiantes de Medellín.
Cortesía: Secretaría de Educación de Medellín.
18 Jun 2021 04:13 PM

Estudiantes de Medellín regresarán a la presencialidad a partir del 12 de julio

Johanna
Ramírez Gil
El 90 por ciento de los maestros ya recibió al menos la primera dosis.

Durante las próximas tres semanas, 310 mil estudiantes de instituciones educativas oficiales de Medellín estarán de vacaciones en el periodo de receso escolar de mitad de año.  

A partir del lunes 12 de julio, la totalidad de los alumnos regresará de manera presencial a las aulas, por directriz del Ministerio de Educación. En el periodo de vacaciones se fortalecerán los protocolos de bioseguridad en las escuelas y en los salones. 

Más información: Investigan amenazas contra docentes de la Universidad Eafit de Medellín

La secretaria de Educación de Medellín, Alexandra Agudelo, explicó que los maestros estarán una semana más en las instituciones realizando diferentes actividades y se alistan para retornar a la presencialidad.  

“A partir del 18 de junio, los estudiantes salieron a vacaciones, los profesores estarán una semana más, en esa semana institucional que definimos de acuerdo con el calendario escolar de Medellín. Toda la población estudiantil de Medellín estará activa después del 11 de julio de una manera presencial tal como lo dice el Gobierno Nacional en la resolución 777 y lo confirma a través de la directiva 06”, señaló la funcionaria.

Lea además: Antioquia extendió la alerta roja hospitalaria hasta finales de junio

Uno de los estudiantes expresó que se siente muy  "motivado ya que estábamos en un proceso de alternancia con el que buscamos la sensibilización porque el encierro nos ha afectado mucho. El regreso a las clases, a la presencialidad, nos va a servir  a todos para hacer proyectos por nuestra institución”.

Según el más reciente reporte, el 85 por ciento de los maestros menores de 54 años de instituciones oficiales, privadas y oficiales,  ya recibió la primera dosis. Un 5 por ciento corresponde a docentes mayores de 55 años que ya estaba priorizado por su edad.

El 10 por ciento restante son profesores que se no agendaron por haber estado contagiados en los últimos 90 días o eran mujeres en etapa de lactancia o embarazadas que prefirieron no recibir la vacuna, por prescripción médica.