La alerta roja hospitalaria estará vigente hasta el próximo 30 de junio.
La alerta roja hospitalaria estará vigente hasta el próximo 30 de junio.
AFP.
18 Jun 2021 02:12 PM

Antioquia extendió la alerta roja hospitalaria hasta finales de junio

Maira
Arbeláez Camaño
@maiarbe
La ocupación de camas UCI en Antioquia es de 97.23%.

Por la alta ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que se mantiene en el 97.23%, Antioquia extendió la alerta roja hospitalaria hasta el próximo 30 de junio. No es la primera vez que se prorroga la alerta en los últimos meses en el departamento.

La declaratoria se hizo por primera vez el 13 de abril pasado hasta el 20 del mismo mes. Ese día se prorrogó hasta el 15 de mayo, después hasta el 30 de mayo y, por último, hasta el 16 de junio.

Lea también: Las alianzas del Clan del Golfo con los combos de Medellín

Nuevamente, el decreto de la Gobernación de Antioquia, mantiene las restricciones de los servicios hospitalarios no esenciales, mientras se logra descongestionar el sistema.

Es decir, las cirugías estéticas o procedimientos que no sean esenciales para mantener la vida de los pacientes en general, se mantienen suspendidas hasta que el sistema de salud baje su presión en medio de la contención de la pandemia.

Contagios en Antioquia 

Con 3.644 nuevos reportes, Antioquia alcanzó los 590 mil contagios de coronavirus desde que inició la pandemia. Se confirmaron 65 fallecimientos por complicaciones derivadas de covid-19, más de la mitad de los casos en Medellín. Así las cosas, el departamento está a 33 casos de alcanzar las 13 mil víctimas mortales por del virus.  

Le puede interesar: Robaron $80 millones a escolta de valores en Medellín

La ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos en Antioquia está en el 97,23 por ciento, con 1.440 pacientes hospitalizados y 50 camas libres. Rionegro, La Ceja y Bello están al tope en sus servicios de salud. 

El departamento acumula 553 mil personas recuperadas, 22 mil casos activos de la enfermedad y 12.967 fallecidos por covid-19. De los 125 municipios, 82 tienen una afectación alta de la pandemia.