Universidad Eafit de Medellín.
Universidad Eafit de Medellín.
Cortesía Universidad Eafit.
18 Jun 2021 03:10 PM

Investigan amenazas contra docentes de la Universidad Eafit de Medellín

Johanna
Ramírez Gil
La Alcaldía anunció que se les brindará protección.

Las autoridades en Medellín investigan las amenazas que recibieron varios docentes y personal cercano de la Universidad Eafit, a través de un panfleto que circula en las redes sociales y que está firmado por ‘Las Águilas Negras’.

En un comunicado, la institución dijo que, como sociedad, está en la obligación de “rodear a aquellos que dedican su vida a enseñar y a buscar un mejor futuro”. 

"En Eafit rechazamos categóricamente las amenazas a integrantes de nuestra comunidad universitaria y personas cercanas a nuestra institución, y solicitamos celeridad a las autoridades en cuyas manos ya se encuentran las respectivas denuncias", dice el mensaje.

Más información: Antioquia extendió la alerta roja hospitalaria hasta finales de junio

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, reprochó las amenazas a la comunidad universitaria y anunció que se les brindará protección para garantizar la integridad de los profesionales.  

“Para nosotros, toda amenaza a un docente es muy seria. Por eso, todo el equipo de la Alcaldía, la Fiscalía y la Policía está al frente de las investigaciones y brindando seguridad a estos maestros que están cumpliendo su laboral de manera independiente. Aplica para todas las universidades y colegios de la ciudad”,  dijo el mandatario.

Lea además: Las alianzas del Clan del Golfo con los combos de Medellín

En el pasquín, que tiene múltiples errores ortográficos y de redacción, se declara objetivo militar a estos profesionales y los señalan de adoctrinar a los estudiantes con ideas de izquierda. 

En su cuenta de Twitter, el vicerrector de la Universidad Nacional, sede Medellín, Juan Camilo Restrepo, envió un mensaje de solidaridad: "Caminando por el campus, donde se disfruta del  ambiente verde y la diversidad del conocimiento, quiero hacer una invitación a la #NoViolencia. Las universidades somos sinónimo de democracia y pluralidad. Nada justifica las amenazas contra la comunidad de Eafit. Rechazo total".