Feria de las Flores Medellín
Feria de las Flores Medellín
Alcaldía de Medellín
28 Jul 2023 08:21 AM

Este viernes Medellín le da la bienvenida a la Feria de las Flores

Paola
Agredo Tapias
La programación es para todos los gustos.

Hoy viernes, 28 de julio, Medellín le da la bienvenida a la Feria de las Flores 2023. Los barrios se preparan para recibir muestras artísticas y recordar las raíces de una tradición centenaria como lo es el Patrimonio Inmaterial Silletero. 

“Más de 3.000 artistas; escenarios en las comunas y corregimientos; y no solamente la feria será fiesta; será memoria y patrimonio. Estaremos, también, con una programación muy alta, de más de 270 actividades en bibliotecas, en la Red ECREA, que son nuestras casas de cultura, teatros; en las UVAS. Todo enmarcado en la Feria de las Flores”, indicó al respecto el secretario de Cultura Ciudadana de Medellín, Álvaro Narváez. 

Lea también: Los "tacos" puede ocasionar enfermedades cardiovasculares, cerebrales, depresión y ansiedad: estudio

La cita arranca en la carrera 70, en la que artistas como Maelo Ruiz, Nelson Velásquez, Luis Alfonso, Andy Rivera, Cheo Gallego, Arelys Henao, Mateo de Dios y Agudelo 888 abrirán la programación, que se extenderá hasta el 7 de agosto. 

El Festival Nacional de la Trova tiene su primera semifinal en el teatro al aire libre Carlos Vieco, en el que se elegirá a los mejores improvisadores, quienes se disputarán un cupo en la final el viernes, 4 de agosto, en el Juan Pablo II. 

Le puede interesar: Mala noticia para conductores que les afectará el bolsillo: Soat y peajes serán más caros

Entre tanto, el Pueblito Paisa se viste de adornos y colores con el Balcón de las Flores, un festival de música popular, en el que los artistas callejeros se toman las tarimas para resaltar el talento local.  

La programación completa se puede consultar en feriadelasfloresmedellin.gov.co.