Maryori, la mujer atacada con polvo químico en Sabaneta, Antioquia
Maryori, la mujer atacada con polvo químico en Sabaneta, Antioquia
Cortesía
24 Mar 2023 02:52 PM

"Este señor tenía a mi hermana alejada de la familia": hermano de la mujer asesinada con químico

Verónica
Gómez Perea
Testimonios indicaron que el hombre la venía asediando hace unos seis meses. 

El hermano de Maryori Muñoz, la mujer asesinada en un centro comercial en Medellín, Frank Muñoz, se refirió a este feminicidio, indicando que la víctima era agredida verbalmente por el hombre; sin embargo, ella fue muy hermética, para evitar que los hermanos se intercedieran.  

También indicó que se alejó de su madre porque él le prohibía acercarse a la familia. Sin embargo, luego de ocho años juntos, la mujer decidió terminar la relación.  

“Mayo siempre fue una mujer alegre, le encantaba reunirse con los hermanos con la mamá, con los sobrinos. Este señor le tenía prohibido rotundamente compartir espacios con nosotros porque decía que se iba a ir a beber o parrandear, entonces ella estuvo muy alejada por un tiempo de la familia”, indicó Muñoz.

Según el hermano de la víctima, fueron diez meses de tormento, porque el hombre la amenazaba, la acosaba y la acechaba.

Por otro lado, Muñoz aseguró que el hombre, en repetidas ocasiones, le manifestó que la iba a matar. Sin embargo, Maryori estaba feliz porque hace un mes estaba viviendo con sus hijos en un nuevo domicilio.  

Lea también: Mineros persisten en el paro en el Bajo Cauca y Nordeste de Antioquia

"La relación se deterioró por maltrato psicológico”, sostuvo Muñoz, hermano de Maryori. Además, testimonios indicaron que el hombre la venía asediando hace unos seis meses. 

Es importante recordar que en el momento de los hechos, el atacante le roció un químico a la mujer; la teniente coronel, Diana Jiménez, comandante Distrito de Policía No. 7, aseguró que el presunto victimario, luego de lanzarle el agente químico, emprendió la huida y uno metros después se desplomó.    

Lea también: Combates en Amalfi tienen a 120 estudiantes sin clases

La mujer falleció en la Clínica Las Américas de Envigado, luego de recibir los cuidados para el restablecimiento de su salud de la víctima.  

Maryori Muñoz era una mujer de 42 años, entregada a sus dos hijos y a su trabajo como administradora de un centro estético.