Este hecho es materia de investigación.
Archivo
24 Mar 2023 02:50 PM

Combates en Amalfi tienen a 120 estudiantes sin clases

Charlyn
García Vélez
Cabecilla de la subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés del Clan del Golfo, alias 'Piraña', fue abatido.

Enfrentamientos entre la Brigada decimocuarta del Ejército, el ELN y hombres de la subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés del Clan del Golfo, tienen atemorizados a los habitantes de la vereda El Naranjal, en el municipio de Amalfi, Nordeste de Antioquia.

Debido a estos combates, los campesinos tienen el comercio cerrado, alrededor de 120 estudiantes están sin clases y el transporte que va desde y hacia el casco urbano de este municipio se encuentra suspendido.  

Lea también: La Policía capturó a cuatro “jíbaros” encargados de llevar la “merca” en Itagüí

La comunidad aseguró que estos combates se vienen presentando desde este miércoles, 22 de marzo, entre estos grupos armados que delinquen en esta zona del país.

De acuerdo con el coronel, Manuel Enrique González Díaz, comandante de la Decimocuarta Brigada, se han estado enfrentando a estos grupos al margen de la ley, quienes estarían extorsionando en esa zona de Amalfi.  

Por su parte, el personero de Amalfi, Fabio Alberto Mazo, aseguró que estos enfrentamientos no son cerca del caserío y que en la tarde se reunirá con el coronel de la Decimocuarta Brigada del Ejército.

También le puede interesar: Hombre encontrado en quebrada de San Cristóbal, era conductor de una plataforma digital

Por ahora, las autoridades reportan capturas y la bajas de Jhon Virmar torres Castañeda, alias 'Piraña', pero los combates se intensifican mucho más después que se sumó la Fuerza Aérea Colombiana. 

Por otra parte, el Ejército llegó este jueves al corregimiento El Cedro, de Yarumal, donde se vienen presentando enfrentamientos entre el Clan del Golfo y el ELN, donde se han confirmado cuatro muertes, tres de los cuerpos fueron llevados hasta el casco urbano de Valdivia, el otro fue avistado pero no fue posible acceder hasta ese lugar, de la vereda La Cruzada.