Diálogos paro minero
Diálogos paro minero Senado de Colombia y Congreso de la Republica.
Cortesía
24 Mar 2023 02:51 PM

Mineros persisten en el paro en el Bajo Cauca y Nordeste de Antioquia

Charlyn
García Vélez
Se cumplen 22 días de esta protesta.

Después de 22 días del paro minero, en el Bajo Cauca y el Nordeste antioqueño se continúan movilizando por las calles de estas dos subregiones del departamento.

Este viernes, en horas de la mañana, realizaron una nueva caravana entre Caucasia y Tarazá, donde los mineros solicitan que le respeten su derecho al trabajo.  

El secretario de Colnaminercol, Rubén Darío Gómez, aseguró que el movimiento no está acabado y que el gobierno se equivoca pensando que con la propuesta que les han realizado, solucionarán el problema.  

Lea también: Combates en Amalfi tienen a 120 estudiantes sin clases

Por otra parte, la comisión del Senado de la República y la Cámara de Representantes de Colombia, se encuentran visitando estas dos subregiones para verificar acciones entorno a la defensa de los derechos humanos.

Así mismo, finalizaron el primer encuentro en el Batallón 31 de Rifles en Caucasia y se dirigen al municipio de Tarazá. 

El senador, Andrés Guerra manifestó que lo que se está viviendo en el Bajo Cauca y Nordeste de Antioquia, es lo mismo que se vive a nivel nacional, destacando que hay corredores de narcotráfico, ilegalidad y contrabando.  

También le puede interesar: La Policía capturó a cuatro “jíbaros” encargados de llevar la “merca” en Itagüí

Cabe resaltar que están programadas ocho caravanas humanistas. La primera salió desde las ocho de la mañana desde Planeta Rica a Caucasia y la última sale desde Caucasia – El Bagre – Zaragoza a las tres de la tarde.  

Fuente
Sistema Integrado de Información