Estos animales de compañía no viajaban con las condiciones requeridas.
Alcaldía
28 Jul 2022 04:14 PM

Este año han sido encontrados y rescatados seis perros y un gato en la Terminal del Norte de Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Estos animales de compañía no viajaban con las condiciones requeridas.

Seis perros y un gato han sido encontrados en operativos de control realizados este año en la Terminal del Norte de Medellín. Durante estos procedimientos se comprobó que estos animales de compañía no viajaban con las condiciones requeridas, confirmaron las autoridades ambientales.

Lea también: Nueve estaciones del Metro de Medellín tendrán acceso a internet gratis

La Alcaldía de Medellín hizo un llamado a atención a los dueños de  las mascotas que para todo viaje, es indispensable llevarlas en guacales de acuerdo a su tamaño, que no les genere estrés.

Así mismo si tiene conocimiento de que su mascota es muy nerviosa, no se le suministren medicamentos sin indicación previa de un veterinario. Durante el viaje también deben ser hidratados. 

Diana Marcela Santacruz, subsecretaría de Protección y Bienestar Animal de la Alcaldía de Medellín, manifestó que también es importante utilizar los instrumentos de seguridad y portar los documentos de salubridad; actualizar el plan de vacunación de los caninos y felinos previo al desplazamiento.

Le puede interesar: Viviendas ilegales en el cerro Quitasol de Bello, fueron demolidas

De igual manera mantener actualizado el plan de desparasitación y preparar un kit de primeros auxilios para casos de emergencia, agregó la funcionaria. Se debe tener en cuenta que, si se usa transporte público, no se debe permitir que los animales de compañía vayan en bodegas.