Estas construcciones afectan la conservación de este espacio ambiental y ponen en riesgo la vida de las personas que las habitaban.
Cortesía
28 Jul 2022 02:23 PM

Viviendas ilegales en el cerro Quitasol de Bello, fueron demolidas

Guillermo León
Ospina Muñoz
Estas construcciones afectan la conservación de este espacio ambiental y ponen en riesgo la vida de las personas que las habitaban.

Cerca de seis viviendas ilegales, construidas de madera y lata en el cerro Quitasol, ubicado en zona rural del barrio Niquía del municipio de Bello, fueron demolidas, confirmó la alcaldía de esta localidad del norte del Valle de Aburrá.

Lea también: La violencia aún no toca el barrio Belalcázar de Medellín

De acuerdo con las autoridades, la construcción de estas viviendas, generaban afectaciones ambientales considerables en esta reserva natural que toma tiempo en renovarse. Tras este operativo se suspendió la expansión de apropiación ilegal de esta zona para la construcción de todo tipo de viviendas.. 

Daniela Ortega Pérez, secretaria Seguridad y Convivencia Ciudadana de Bello, manifestó que el procedimiento de demolición se hizo de manera controlada. También alertó la funcionaria que la calidad en la que estaban construidas las viviendas ponían en riesgo la vida de quienes las habitaban.

Para evitar que estas construcciones ilegales no continúen, la comunidad velará, para que ni propios, ni extraños realicen este tipo de actividades en el el cerro Quitasol. Así mismo por parte de la administración municipal, se busca brindar acceso a vivienda, salud, educación y recreación de una manera digna a las personas más vulnerables, agregó Ortega Pérez.

Le puede interesar: Mil 300 policías vigilaran cada uno de los eventos de la Feria de las Flores de Medellín

Ante esta situación el Inspector ocho de la Policía Urbana con funciones de Control de Medio Ambiente del Municipio de Bello, emitió la Orden de Policía por medio de la cual se establecen acciones orientadas a la protección del espacio Quitasol La Holanda.