Usuarios en el Metro de Medellín
Rcn
29 Jul 2022 06:10 AM

Nueve estaciones del Metro de Medellín tendrán acceso a internet gratis

Karen Andrea
Ramírez Otálvaro
@Kr07_10
A partir de este jueves los usuarios podrán acceder a la red para navegar en internet.

A partir de este jueves, los usuario del Metro de Medellín podrán acceder de forma gratuita a la red wifi que estará disponible en nueves estaciones del sistema. 

Las estaciones con conectividad gratuita son: Niquía, Bello, Madera, Industriales, Ayurá, Envigado, Itagüí, Sabaneta y La Estrella.  

Este nuevo proyecto hace parte de la estrategia de consolidar a Medellín como Valle del Software, según lo explicó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien señaló que, la conexión de alta calidad, brinda la posibilidad a los viajeros para que puedan acceder a educación.  

Lea además: Policía endurece medidas ante arremetida del 'Clan del Golfo'

"Este proyecto nos hace sentir orgullosos porque estamos consolidando a Medellín como Valle del Software. Los usuarios podrán conectarse y aprovechar los tiempos de espera, aumentando la productividad. Esto es un sueño hecho realidad y estamos cumpliendo de garantizar el derecho de estar conectados y acceder a la información", dijo el mandatario. 

Para la implementación de la red gratuita fueron invertidos 2.700 millones de pesos, aunque en un inicio la red está habilitada en nueve estaciones del sistema, se espera que en un futuro el proyecto se expanda a otros espacios de la Red Metro con una inversión adicional. 

Lea también: Guillermo Reyes sería el ministro de Transporte de Petro

Alrededor de un millón de usuarios que viajan diariamente en el Metro, podrán acceder a dos canales de internet de 300 megas simétricos, con posibilidad de ampliación si la demanda de los usuarios lo exige.  

"Estos son proyectos muy bonitos que unen el sector público y empresas como el Metro. En 2020 se declaró en Junta Metropolitana, el Valle de Software como hecho para los 10 municipios y hoy estamos cumpliendo en ese propósito de garantizar la accesibilidad y conectar a todos los habitantes para cerrar las brechas sociales y mejorar calidad de vida de los habitantes", comentó Juan David Palacio Cardona, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.​

¿Cómo conectarse a la red?

  • Paso 1: Debes estar en algunas de las nueve estaciones con conexión.
  • Paso 2: En tu celular busca la red wifimetro
  • Paso 3: Registra tus datos y navega
  • Paso 4: La conexión durará 30 minutos. Si deseas conectarte nuevamente, debes acceder una vez más, sin tener que registrar tus datos.

Cada estación contará con mínimo dos dispositivos que permite, cada uno, la conexión de hasta 400 personas al tiempo. De acuerdo con la demanda de usuarios se podrá asignar mayor ancho de banda ​ en aquellas estaciones que así lo requieran.