Estadio Atanasio Girardot de Medellín.
Estadio Atanasio Girardot de Medellín.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.
21 Feb 2021 11:59 AM

Esta noche, 30 hinchas de Nacional ingresarán al estadio para el partido con América

Johanna
Ramírez Gil
Esta es la segunda vez que en el Atanasio Girardot hay aficionados para un encuentro.

Treinta hinchas de la banda instrumental de Los Del Sur ingresarán al estadio Atanasio Girardot de Medellín para el partido entre Atlético Nacional y el América de Cali a las 8:10 de la noche.

Los aficionados deberán llegar una hora antes para los controles de la temperatura, la desinfección y la verificación de la identidad. Se ubicarán en zigzag en la tribuna sur para garantizar el distanciamiento físico.

Más información: Fue capturado en Cartagena el presunto asesino de un policía en Medellín

El líder de la barra, Felipe Muñoz, quien estará en el estadio, aseguró que esta es la oportunidad de volver a disfrutar de un partido en el estadio luego de once meses, pero en el que no podrán abrazarse tras un gol.

"Tenemos que guardar un distanciamiento prudente y un autocontrol. Por ejemplo, si hay un gol del equipo o ganamos el partido, nuestros músicos no podrán abrazarse o celebrar entre ellos", señaló.

La directora del Inder Medellín, Diana Toro, pidió a los hinchas abstenerse de acercarse a las inmediaciones del estadio. "Este proceso se hace respetando todos los protocolos de bioseguridad que han sido requeridos desde el Ministerio de Salud. El éxito de este plan piloto depende del buen comportamiento de los hinchas. Queremos hacer un llamado para que no se acerquen a las inmediaciones del estadio Atanasio Girardot y disfrutemos el juego desde los hogares”.

Lea además:  Hombre señalado de doble homicidio en Medellín, fue enviado a la cárcel

La capital antioqueña es la única ciudad del país donde se ha permitido el ingreso de hinchas. El plan piloto inició el 11 de febrero, cuando 20 músicos de la barra del Deportivo Independiente Medellín (DIM) estuvieron en la tribuna para la final de la Copa Betplay. Estas experiencias servirán como una hoja de ruta para decisiones futuras.

Fuente
Sistema Integrado de Información