Escolta privada frustró robo de $100 millones en Envigado 
Escolta privada frustró robo de $100 millones en Envigado 
Suministrada.
18 Feb 2024 01:55 PM

Escoltas de seguridad privada frustraron un robo de $100 millones en Envigado 

Yuli
Metaute Londoño
El capturado deberá responder por los delitos de hurto calificado, agravado y porte ilegal de armas de fuego. 

La reacción rápida de la patrulla de vigilancia y personal de seguridad privada, frustró un hurto a un ciudadano en el sector de la Loma del Escobero, en Envigado, Sur del Valle de Aburrá. 

Le puede interesar: La Procuraduría abrió investigación contra el personero saliente de Medellín

Según información oficial del hecho; la víctima fue intimidada con arma de fuego luego de salir de una entidad bancaria donde habría retirado $100 millones de pesos.  

El victimario no contaba con que esta persona era escoltada por personal de seguridad privada, quienes de manera inmediata dieron aviso a la patrulla de vigilancia que se encontraban cerca al lugar de los hechos. 

Al momento de registrar a este hombre, le fue hallada un arma de fuego tipo pistola y un equipo móvil. 

El capturado fue puesto a disposición de la fiscalía general de la Nación por los delitos de hurto calificado, agravado y porte ilegal de armas de fuego. 

En más hechos noticiosos

Lo condenaron porque lo sorprendieron con marihuana en una vivienda en el barrio Trinidad

Los hechos ocurrieron en la carrera 65 con la 24, en una vivienda ubicada en el primer piso en el barrio Trinidad de Medellín. Hasta allí llegaron miembros de la Sijin para realizar una diligencia de allanamiento y registro.  

Según el informe oficial, dentro del inmueble fue capturado un hombre, identificado como Douglas Flórez Bohórquez, quien conservaba en la vivienda marihuana, con un peso de 465 gramos, empacada a granel en una bolsa con sello hermético. El estupefaciente estaba listo para ser comercializado.  

Lea también: Federico Gutiérrez rechazó feminicidio de Deisy Llanet Vargas en Medellín

La marihuana fue encontrada detrás de una puerta de una de las habitaciones

Tras enfrentar un proceso penal, el Juzgado 25 Penal del Circuito de Medellín determinó que el hombre destinaba la residencia para la conservación del alucinógeno y luego comercializarlo. Por ende, fue condenado a cuatro años de prisión por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y destinación ilícita de muebles e inmuebles. 

El hoy condenado ya se encontraba bajo prisión domiciliaria, sin embargo, el juez ordenó su traslado a un establecimiento carcelario.