Federico Gutiérrez rechazó feminicidio de Deisy Llanet Vargas
Federico Gutiérrez rechazó feminicidio de Deisy Llanet Vargas
Foto tomada de Google.
18 Feb 2024 11:35 AM

Federico Gutiérrez rechazó feminicidio de Deisy Llanet Vargas en Medellín

Yuli
Metaute Londoño
Aseguró que son más de 7 mil procesos represados en las comisarías de Medellín.

Tras el nuevo caso de feminicidio que se reportó en el centro oriente de Medellín. Donde según información de las autoridades, Deisy Llanet Vargas fue asesinada con arma blanca a manos de su expareja en una vivienda de la comuna Villa Hermosa. 

Le puede interesar: Investigan asesinato de un mototaxista acribillado en zona rural de Alejandría

Tan pronto como se conoció el caso, el alcalde Federico Gutiérrez se pronunció sobre los hechos, asegurando que los hogares tienen que ser los primeros entornos protectores de las mujeres, que no pueden ser el sitio más inseguro como en el caso de Deisy. 

Lamentó profundamente este nuevo caso de feminicidio en la capital de la montaña e hizo una reflexión sobre la salud mental y lo que llamó una “descomposición social inmensa”, porque para él los feminicidios perpetrados en Medellín desde el año pasado no son casos aislados. 

El primer mandatario de los paisas, además indicó que, hay más de 7 mil procesos represados en las comisarías de familia de la ciudad, solicitó que de manera urgente se desatrasen en esos procesos para restablecer los derechos de las mujeres y los niños en la ciudad. 

Lea también: Sicarios asesinaron a tiros a un hombre en plena vía pública de Guayabal: no hay pista de los asesinos 

Es importante mencionar que, la Procuraduría General de la Nación indicó que la mayoría de feminicidios perpetrados este año 2024 fueron cometidos con arma blanca o cortopunzante, Antioquia se posiciona en el segundo departamento con más casos (4) registrados en Colombia, además de emitir más de 15 alertas por riesgo de feminicidio.