Sicarios asesinaron a tiros a un hombre en plena vía pública de Guayabal: no hay pista de los asesinos 
Sicarios asesinaron a tiros a un hombre en plena vía pública de Guayabal: no hay pista de los asesinos 
Suministrada: Denuncias Antioquia.
18 Feb 2024 10:20 AM

Sicarios asesinaron a tiros a un hombre en plena vía pública de Guayabal: no hay pista de los asesinos 

Yuli
Metaute Londoño
Los autores materiales se habrían acercado al cuerpo y lo habrían rematado. 

El hecho de violencia se registró exactamente en el barrio Trinidad, comuna 15, zona suroccidental de la capital de la montaña, la víctima fue rematada en el sitio. 

Le puede interesar: Violenta riña familiar en Medellín: papá se peleó con el hijo y lo apuñaló hasta la muerte 

De acuerdo con las autoridades sicarios que se movilizaban en moto asesinaron a un hombre en plena vía pública; la víctima recibió varios impactos de bala y quedó tendida en el suelo ante los ojos de varios testigos en el lugar. Los autores materiales se habrían acercado al cuerpo y lo habrían rematado. 

Mauricio Alejandro Agudelo Osorio de 43 años fue identificado el hombre acribillado en este hecho. 

Por el momento, los móviles, circunstancias y sindicados de este crimen son materia de investigación. 

Es importante mencionar que, ya son 36 personas asesinadas este año 2024 en Medellín, 11 casos menos que en el mismo periodo del 2023. 

En más hechos noticiosos

Pacto Histórico en Antioquia y Asointermedias piden al Gobierno Nacional restablecer la seguridad en Segovia

Debido a los recientes enfrentamientos entre las disidencias de las Farc, el ELN Y el Clan del Golfo en el Nordeste de Antioquia que dejan 5 soldados asesinados, 14 veredas afectadas, tres de ellas en total confinamiento y a las comunidades atemorizadas, se pronunció el diputado Manuel García, única representación del Pacto Histórico en la Asamblea del departamento, quien expresó su repudio por el asesinato de los militares en Segovia, donde sostuvo que las acciones dan cuenta de la presencia de estructuras armadas en la región vinculadas a actividades de narcotráfico y explotación ilegal de minerales, que van en contravía del compromiso institucional por alcanzar la Paz Total que permita que el desarrollo llegue por fin a todos los rincones de Colombia. 

Así mismo sostuvo que el fortalecimiento de las instituciones, la Reforma Agraria, el compromiso por llevar a los territorios los programas de cambio del Gobierno Nacional, no serán posibles mientras los violentos continúen ejerciendo control territorial e injerencia sobre actividades ilícitas.  

En ese sentido hizo un llamado respetuoso a los gobiernos departamental y nacional a reforzar las medidas de seguridad en la región para garantizar el derecho fundamental a la vida de todos los ciudadanos y superar el grave confinamiento que hoy padecen los campesinos de varias veredas de Segovia. “Desde la Comisión de Paz de la Asamblea departamental acompañaremos todos los esfuerzos encaminados en la superación del conflicto colombiano y al restablecimiento de los derechos de las víctimas”, puntualizó el diputado.  

Igualmente, La Asociación Colombiana de Ciudades Intermedias (Asointermedias) solicitó una vez más al Gobierno Nacional diseñar todas las estrategias para proteger a la sociedad civil, a las Instituciones y a restablecer el orden en esta zona y todo el departamento y elevó una voz de respaldo al Gobernador Andrés Julián Rendón, al Alcalde de este municipio intermedio, Edwin Castañeda Vahos, quien además ha recibido amenazas de muerte.

Lea también: Alias “Cantinflas” irá a la cárcel señalado de quemar vehículos de carga y de múltiples acciones criminales en Tarazá

“Es lamentable que por esta situación haya más de 800 familias confinadas y toda una región sitiada por los grupos armados, frenando así el progreso y desarrollo de las comunidades”. Sostuvo Santiago Ospina, director ejecutivo de Asointermedias.