Los piques ilegales han dejado varios heridos.
Piques ilegales. Imagen de referencia.
Noticias RCN
23 Jun 2021 11:17 AM

“Es una irresponsabilidad total” la práctica de piques ilegales en Las Palmas: Daniel Quintero

Diego Alejandro
Escobar Calle
El mandatario aseguró que no podemos congestionar las camas UCI

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle calificó como una “irresponsabilidad total”, la práctica de piques ilegales que algunas personas realizan sobre la avenida las Palmas, oriente de la ciudad.

Luego de enterarse de este tipo de conductas, varios guardas de la secretaría de movilidad llegaron al sitio, aseguraron las autoridades que con cámaras de seguridad tiene identificado varios vehículos que participaron en esta práctica ilegal.

Lea también: A menor de edad que participó en marchas en Medellín se le estalló una papa explosiva

Quintero Calle aseguró que una de las amenazas de las unidades de cuidados intensivos es tener una catástrofe o accidentes provocados con estas conductas imprudentes. Explicó que mientras no haya una estabilización de las UCI, cualquier otra emergencia podría generar un colapso total.

Más información: Banda criminal de “Belencito” tenía “vacunados” a los conductores de buses de la comuna 13 de Medellín

Por su parte el comandante de la policía Metropolitana, general Pablo Ferney Ruiz Garzón, señaló que aumentara la vigilancia en la zona para evitar este tipo de prácticas.

Accidentalidad en Las Palmas

3 personas heridas, diez de ellas de consideración, dejó un aparatoso volcamiento de un bus de servicio intermunicipal que sufrió un accidente de tránsito en la vía las Palmas a la altura del restaurante el zarzal , sentido Oriente-Occidente, en jurisdicción del municipio de Envigado, sur del Valle de Aburrá.

Los pacientes que revisten mayor gravedad fueron trasladados hasta las instalaciones de la clínica el Rosario y los de menor  hasta el Hospital Manuel Uribe Ángel. La gran mayoría de las personas lesionadas presentan fracturas y heridas avulsivas.

El capitán William Tobón, subcomandante del cuerpo de  bomberos de Envigado, manifestó que el motivo que generó este accidente de tránsito es materia de investigación, toda vez que le preguntaron al conductor del bus y por su estado de shock no podía responder.