19 puntos estratégicos han permitido desviar el mayor volumen de agua en el sector.
EPM
15 Ago 2022 03:09 PM

Equipos traídos desde Bogotá agilizará la intervención en la tubería de la avenida Regional

Guillermo León
Ospina Muñoz
19 puntos estratégicos han permitido desviar el mayor volumen de agua en el sector.

Con equipos traídos desde la capital antioqueña, se agilizarán los trabajos en el Interceptor Oriental, a la altura del Puente Horacio Toro en la avenida Regional, anunció Empresas Públicas de Medellín.

Lea también: [Fotos] Así se prepara la 65.ª edición del Desfile de Silleteros 2022

Cabe recordar que mientras se realizaban labores de reparación, un derrumbe se presentó en este socavamiento,lo que generó retrasos en la entrega. Por fortuna en este incidente no dejó funcionarios lesionados o fallecidos.

El vicepresidente de Agua y Saneamiento de EPM, Santiago Ochoa Posada, recordó que el flujo de agua en este interceptor Oriental, llega hasta 1.000 litros por segundo. Por el momento con 19 puntos estratégicos que han permitido desviar el mayor volumen de agua.

Así mismo se está recuperando el entibado, es decir la estructura de contención temporal utilizada como protección en las excavaciones, para garantizar la condiciones de seguridad de los trabajadores que realizarán el empalme de la tubería , detalló Ochoa Posada.

Para desviar el caudal del interceptor y reducir de manera considerable el flujo de agua residual que llega a esta zona, EPM adelanta las respectivas maniobras operativas. 

Le puede interesar: Seis viviendas afectadas dejaron las lluvias de las últimas horas en Bello

Estas desviaciones se llevan a cabo desde Ciudad del Río hasta el sitio del daño; y como medida preventiva se taponó la tubería en las noches con el objetivo de desarrollar las labores de reparación.