Dos viviendas fueron evacuadas de manera preventiva.
Cortesía
15 Ago 2022 10:02 AM

Seis viviendas afectadas dejaron las lluvias de las últimas horas en Bello

Guillermo León
Ospina Muñoz
Dos viviendas fueron evacuadas de manera preventiva.

Las fuertes precipitaciones que se presentaron en la tarde de este 14 de agosto, las autoridades de Gobierno y organismos de gestión del riesgo del municipio de Bello, al norte del Valle de Aburrá, han reportado preliminarmente la ocurrencia de algunas inundaciones de menor magnitud para las comunidades. 

Lea también: Habitante de calle fue apuñalado y luego de dos días falleció en Medellín

Según el cabo Jaiber González, coordinador de la estación del Cuerpo de Bomberos de Bello, la creciente de la quebrada La García afectó cuatro viviendas en la vereda Hato Viejo y dos más de la vereda Los Espejos. Dos esas viviendas fueron evacuadas de manera preventiva y fueron rescatados seis perritos. La emergencia no dejo personas lesionadas.

En zonas más bajas y céntricas de la localidad los niveles del afluente volvieron a generar zozobra y molestia en la comunidad del sector El Tapón, quienes bloquearon hasta altas horas de la noche la autopista Norte exigiendo la presencia del alcalde Óscar Andrés Pérez para garantizar la construcción de un muro de contención sobre la zona con el fin de evitar emergencias similares. 

En días anteriores, la administración municipal informó sobre trabajos de dragado y conducción de la quebrada, además del levantamiento de un jarillón para prevenir estas situaciones. Tras el cese de la lluvia, los indicadores del nivel de las quebradas se estabilizaron a nivel amarillo y desde la Alcaldía aseguraron que en este momento no genera amenazas.  

Le puede interesar: Un comerciante fue asesinado de dos disparos en la cabeza por motorizados en López de Mesa

Las afectaciones presentadas vienen siendo atendidas y valoradas por un personal técnico y social de la Secretaría de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres y se espera que en las próximas horas en un comité se determinen nuevas acciones a tomar.