Empresas Públicas recomendó a la comunidad moderar el consumo del vital líquido mientras se estabiliza el sistema.
Cortesía
19 Ago 2022 03:14 PM

EPM restableció el servicio de agua en Itagüí

Guillermo León
Ospina Muñoz
Empresas Públicas recomendó a la comunidad moderar el consumo del vital líquido mientras se estabiliza el sistema. 

Empresa Públicas de Medellín, señaló que luego de 24 horas de trabajo, se reparó el daño que se presentó esta semana en una de la tuberías del circuito Ayurá-Itagüí, que suministra el servicio de agua potable desde la planta de Ayurá hasta el el sector Ajizal en el municipio de Itagüí, y Manzanillo en Medellín.

Lea también: Cadáver fue hallado en una quebrada en Sabaneta

Desde el momento en que se reparó este daño, se restableció el servicio de agua. Debido al alto consumo de los usuarios se triplicó el consumo del vital líquido, por lo que EPM hizo un llamado de atención a la comunidad a moderar su consumo, mientras se hace el llenado de los tanques y se estabiliza el sistema de acueducto.. 

El ingeniero Uver Ney Chica Fernández, jefe encargado de la Unidad de Mantenimiento Redes Secundarias de EPM, manifestó que para abastecer a las personas ubicadas en la partes más altas, se envió el servicio de cuatro carros tanques.

Le puede interesar: ¡Qué peligro! En El Santuario incautaron carne no apta para el consumo humano¡Qué peligro! En El Santuario incautaron carne no apta para el consumo humano

Cabe recordar que mientras se reparaba este daño, más de 50.000 hogares estuvieron sin el servicio de agua. Mientras duró la interrupción del vital líquido, EPM a través de carrotanques, suministró a los habitantes de los sectores afectados, un total de 1 millón 37 mil litros de agua potable.