
Después de cinco años de espera, familia celebra condena contra Alianza Fiduciaria por proyecto inmobiliario de Envigado
En las últimas horas se conoció que la Superintendencia Financiera ordena a Alianza Fiduciaria S.A responder con su propio patrimonio a las familias que habían adquirido apartamentos en el proyecto "Bosques de La Luz", que se adelantaría en el municipio de Envigado, sur del Valle de Aburrá.
Esta sentencia se da tras comprobarse que existió negligencia en la administración del proyecto inmobiliario que involucra a más de 400 familias afectadas.
"Bosques de La Luz" actualmente se encuentra detenido por falta de liquidez y la sentencia comprobó que, para noviembre de 2022, la Torre 2 presentaba un avance 0% de las obras y el proyecto general acumulaba 174 días de retraso no recuperable.
Lea también: El expresidente Álvaro Uribe Vélez peregrinará hasta el municipio de Jericó, tras revocatoria de condena
Ante esta sentencia, Juan Esteban Gómez, uno de los damnificados, relató que llevaba 5 años esperando respuestas sobre la inversión que había hecho para adquirir su apartamento, pero con el paso del tiempo no recibió ni la obra, ni la devolución del dinero.
Además, manifestó que, como él, hay muchas familias que no lograron tener el sueño de una vivienda propia porque ahora les están devolviendo una parte del dinero, pero no lograron el objetivo de tener su apartamento.
También puede leer: Secretaría de Mujeres de Medellín pide justicia por caso de Angie Pahola Tovar, estudiante asesinada
Así mismo, explicó que comenzó con el proyecto hace cinco años y con la parte jurídica venían dando la batalla desde hace más de dos años.
En cuanto a la pregunta sobre si sentía que se había hecho justicia, Juan Esteban Gómez aseguró que todavía queda faltando, porque logró evidenciar durante todo el proceso que existió mala fe por parte de las empresas que estaban jugando con el dinero de todas las personas y por ahora, solamente las familias que invirtieron en este proyecto tienen una lucecita, pero hay muchas familias que han invertido en proyectos por el estilo y hasta el día de hoy no le han dado respuestas.