
40 años de cárcel a mujer trans que mató a menor por celos en zona rural de Medellín
Un juez penal del circuito de Medellín condenó a 40 años de prisión a Ciro Alfonso Duarte Martínez, con nombre identitario Natalia, por los delitos de secuestro simple y homicidio agravado en contra de un adolescente de 15 años.
Le puede interesar: Cae banda que usaba Apps para robar a conductores: Uno de ellos murió por múltiples golpes en Bello
La decisión de primera instancia se produjo luego de que la Fiscalía General de la Nación presentara pruebas contundentes en juicio oral que vincularon a la procesada con el crimen ocurrido en 2023.
Los hechos se remontan a la tarde del 3 de junio de 2023, cuando el menor de edad desapareció mientras se dirigía a casa de su novia. El cuerpo sin vida de la víctima fue hallado ocho días después, el 11 de junio, en zona montañosa de la vereda La Volcana, corregimiento San Sebastián de Palmitas.
La investigación de la Seccional Medellín probó que el día de la desaparición el joven estuvo en la casa de la condenada y, posteriormente, en el lugar donde fue encontrado el cadáver. Las pruebas recopiladas por el CTI evidenciaron que Duarte Martínez cometió el crimen en un ataque de celos contra la víctima.
Un día después del hallazgo del cuerpo, Duarte Martínez se trasladó a Buenaventura (Valle del Cauca) en un intento por evadir a las autoridades. Sin embargo, fue capturada el 16 de septiembre de 2023 por servidores del CTI y el Ejército Nacional.
Natalia fue sentenciada por homicidio y secuestro simple, ambas conductas agravadas. La decisión judicial ha sido apelada ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.
Más noticias importantes
Madre entregó a su hijo menor a la Policía tras homicidio de taxista en Aranjuez; la sangre en la ropa lo delató
Una madre en Medellín entregó a las autoridades a su hijo de 17 años, sospechoso de participar en el asesinato de un taxista en la comuna de Aranjuez. El crimen ocurrió la madrugada de este miércoles en el barrio La Piñuela.
La víctima, identificada como Gabriel Jaime Rave Rodríguez, de 67 años, fue atacada con arma blanca dentro de su vehículo.
Según la investigación preliminar, el menor y Miguel Ángel Botero Atehortúa, de 19 años, abordaron el taxi con la aparente intención de hurtar al conductor.
Durante el trayecto, los agresores habrían atacado a Rave Rodríguez, propinándole nueve puñaladas que le causaron la muerte.
Posteriormente, huyeron del lugar; hasta el momento se desconoce la cantidad de dinero y elementos que fueron robados.
Tras la alerta del caso, personal de la Policía Metropolitana inició la persecución de los señalados responsables. En la Unidad Intermedia de Santa Cruz, los uniformados capturaron a Miguel Ángel Botero Atehortúa, quien presentaba una lesión por arma cortopunzante, al parecer relacionada con el crimen.
Por su parte, el menor de edad también quedó a disposición de las autoridades después de que su madre lo condujera, desde su vivienda en el nororiente de Medellín, hasta la sede de la Fiscalía ubicada en el barrio La Floresta, occidente de la ciudad. Las manchas de sangre en la vestimenta del menor fueron clave para establecer su posible vínculo con el asesinato.
Es importante destacar que, este crimen eleva a cuatro el número de asesinatos de taxistas registrados en el Valle de Aburrá en lo corrido del año.