
Madre entregó a su hijo menor a la Policía tras homicidio de taxista en Aranjuez; la sangre en la ropa lo delató
Una madre en Medellín entregó a las autoridades a su hijo de 17 años, sospechoso de participar en el asesinato de un taxista en la comuna de Aranjuez. El crimen ocurrió la madrugada de este miércoles en el barrio La Piñuela.
La víctima, identificada como Gabriel Jaime Rave Rodríguez, de 67 años, fue atacada con arma blanca dentro de su vehículo.
Según la investigación preliminar, el menor y Miguel Ángel Botero Atehortúa, de 19 años, abordaron el taxi con la aparente intención de hurtar al conductor.
Durante el trayecto, los agresores habrían atacado a Rave Rodríguez, propinándole nueve puñaladas que le causaron la muerte.
Posteriormente, huyeron del lugar; hasta el momento se desconoce la cantidad de dinero y elementos que fueron robados.
Tras la alerta del caso, personal de la Policía Metropolitana inició la persecución de los señalados responsables. En la Unidad Intermedia de Santa Cruz, los uniformados capturaron a Miguel Ángel Botero Atehortúa, quien presentaba una lesión por arma cortopunzante, al parecer relacionada con el crimen.
Por su parte, el menor de edad también quedó a disposición de las autoridades después de que su madre lo condujera, desde su vivienda en el nororiente de Medellín, hasta la sede de la Fiscalía ubicada en el barrio La Floresta, occidente de la ciudad. Las manchas de sangre en la vestimenta del menor fueron clave para establecer su posible vínculo con el asesinato.
Es importante destacar que, este crimen eleva a cuatro el número de asesinatos de taxistas registrados en el Valle de Aburrá en lo corrido del año.
Más noticias importantes
"Los antioqueños no queremos, ni necesitamos APPA”, indicó el gobernador después de la declaratoria de MinAgricultura
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona le respondió a la ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Martha Carvajalino después que esta señalara: “El gobernador parece que no está bien informado. La declaratoria de APPA en Concordia no limita ninguna actividad agropecuaria, recoge todas las normas de protección del suelo rural cuya capacidad y vocación es la producción de alimentos”. A lo que el Rendón indicó: “Ministra, estoy bien informado, he estudiado con juicio este instrumento nefasto que ustedes a la brava imponen, usurpando la autonomía territorial”.
Reglón seguido expone el mandatario departamental que esta declaratoria sí limita la actividad agropecuaria. Según el argumento del gobernador Andrés Julián Rendón, se restringe los cultivos que no son para alimentación humana. “Además, el gobierno Petro decidirá sobre usos productivos del suelo y establecerá restricciones a algunas actividades económicas como el ecoturismo, posadas turísticas y el comercio veredal”.
Por último, indicó que: “Si el municipio tuviera la autonomía como demandan la Constitución y la ley, no estarían ustedes imponiendo estas restricciones como lo hacen con este nefasto instrumento”. "Los Antioqueños no queremos, ni necesitamos APPA”, sentenció el gobernador Andrés Julián Rendón.
Le puede interesar: Hospital San Vicente fue reconocido por la atención a quemados por un centro internacional experto en este tipo de lesiones
Este rifirrafe entre la ministra Carvajalino y el gobernador Rendón, se da después que el Ministerio de Agricultura declaró por medio de la Resolución 320 de 2025 una nueva Área de Protección para la Producción de Alimentos, Appa, en el país. Esta se encuentra en el municipio de Concordia, suroeste del departamento de Antioquia y que tiene una extensión de 13.040,13 hectáreas, lo que es equivalente a 52,6% del área municipal total. Según lo indicado desde el Ministerio con esta declaratoria se garantiza mayor acceso y consumo de alimentos en el territorio.