EPM recibió de Sura el pago de  más de 400 millones pesos
EPM recibió de Sura el pago de más de 400 millones pesos
Archivo
24 Dic 2021 03:26 PM

EPM recibió de Sura el pago de más de 400 millones pesos

Jhon Arley
Gil Jaramillo
Este pago es por la contingencia ocurrida en el Proyecto Hidroeléctrico Ituango, en abril de 2018

Atreves de información relevante de la Superintendencia Financiera, EPM confirmó que ya recibió el pago de la compañía de seguros SURA por un valor de 402.454 millones de pesos dentro de la póliza de “Responsabilidad Civil Directores y Administradores” por la contingencia ocurrida en el Proyecto Hidroeléctrico Ituango, en abril de 2018.

Lea también : Taxistas de Medellín se preparan para llevar a los pasajeros en Navidad

A este monto se le suma el que recibió EPM en el transcurso de esta semana que también obtuvo el pago de las aseguradoras AXA y SBS por $21.500 millones y $2.000 millones, respectivamente, también por la contingencia de 2018.

EPM informó que certificará a la Contraloría el dinero recibido de parte de las aseguradoras con el objetivo de que los mismos sean considerados dentro del fallo de segunda instancia de responsabilidad fiscal por lo sucedido en el proyecto energético confirmado por la Contraloría General de la República.

Vale recordar que  el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, insistió que dicho dinero cubre la responsabilidad fiscal de los exgobernadores de Antioquia, Sergio Fajardo y Luis Alfredo Ramos y del exalcalde de Medellín, Alonso Salazar, en el megaproyecto.

El alcalde Quintero advirtió que los condenados por la Contraloría tendrán que pagar un excedente de esos recursos en caso de que el precio del dólar baje en enero próximo.

Le puede interesar : Las fritangas y los globos: dolor de cabeza para las autoridades en esta navidad en Medellín

Finalmente, el alcalde Quintero manifestó que junto con el pago de los seguros, los contratistas deberán pagar 800 mil millones de pesos más como parte del deducible de la póliza todo riesgo.

La próxima semana, la firma chilena - suiza Poyry hará entrega del informe final del estudio que actualmente se realiza sobre el #ProyectoItuango, el cual busca establecer condiciones de estabilidad y riesgos del proyecto⚡Conoce más en el siguiente boletín 👇 pic.twitter.com/K7e17JKaSz