Referencia alcalde de Medellín, Daniel Quintero.
Referencia alcalde de Medellín, Daniel Quintero.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.
3 Abr 2022 09:05 AM

Entre los donantes de la revocatoria habrían "narcotraficantes": Alcalde Quintero

Maira
Arbeláez Camaño
@maiarbe
El mandatario solicitó a las autoridades que revelen quiénes son los donantes.

Por la impugnación del Consejo Nacional Electoral (CNE) al fallo de tutela emitido por el Tribunal Superior de Medellín para que la autoridad electoral agilizara la certificación de los estados contables de la revocatoria, el alcalde Daniel Quintero pidió a las autoridades que revelen quiénes son los donantes del proceso e insistió que sí hubo “triangulación de recursos”.

Entre tanto, el funcionario dijo que entre los verdaderos donantes de la revocatoria podría haber “delincuentes y narcotraficantes”.

En ese sentido, el alcalde aseguró se agrava el proceso porque se sobrepasaron los topes y hubo una falsificación sistemática de firmas. Así las cosas, dijo que la revocatoria “está acabada” y que la gente ya no quiere hablar de lo mismo. 

Lea también: Supuesto fletero fue perseguido y asesinado en Medellín

"Nosotros le hemos pedido a las autoridades que nos digan entonces quiénes fueron los verdaderos donantes, entre esos donantes podría haber delincuentes y narcotraficantes. No se sabe quiénes son los donantes porque los ocultaron a través de una triangulación de recursos que quedó en evidencia en audios. Quedó en evidencia también que habían dado dádivas o lo habían recomendado a cambio de firmas".

Le puede interesar: [Video] Balacera en Medellín: un comerciante muerto y un sicario abatido

Desde el inicio de la campaña, Andrés Rodríguez, vocero del comité ‘Pacto por Medellín’, aseguró que el proceso ha sido transparente y recordó que las firmas fueron aprobadas por la Registraduría Nacional. Insistió que el Consejo Nacional Electoral (CNE) está favoreciendo al alcalde Daniel Quintero con la dilación del proceso.

Este siete de abril, el Consejo Nacional Electoral (CNE) tendría que emitir un certificado -a favor o en contra- sobre los estados contables de la revocatoria. Hay expectativa para conocer qué rumbo tomará el proceso que lleva “trabado” cerca de tres meses, en medio de denuncias y una tutelatón.