EnCicla en Copacabana
EnCicla en Copacabana
Área Metropolitana del Valle de Aburrá
11 Oct 2023 05:37 PM

Entraron en funcionamiento tres estaciones EnCicla en Copacabana

Paola
Agredo Tapias
Son 68 bicicletas disponibles que podrán utilizarse de lunes a domingo.

En la calle 49 con carrera 50, parque principal; carrera 45 con calle 52 frente a la Secretaría de Movilidad y en la carrera 60A # 49A 43, barrio Shangay, están ubicadas las nuevas estaciones de EnCicla. Con esto, Copacabana se convierte en el octavo municipio en tener el sistema de bicicletas públicas en el Valle de Aburrá. 

Las estaciones tendrán 68 puntos de anclaje para igual número de bicicletas, teniendo un potencial de 10.000 préstamos mensuales. Además, servirá para que los biciusarios se desplacen hacía el municipio de Bello, utilizando los cinco kilómetros de cicloinfraestructura existente en la doble calzada Niquía – Hatillo. 

Lea también: Buscan identificar a mujer asesinada en San José de Apartadó hace 18 años

El director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona, manifestó que de esta manera se empieza a integrar todo el sistema de bicicletas públicas en el Valle de Aburrá, teniendo en cuenta que antes de finalizar noviembre EnCicla estará en los 10 municipios del territorio metropolitano. 

Le puede interesar: En casi cinco años el número de habitantes de calle en Medellín aumentó en más del 100%

El plan de expansión comprende la instalación de estaciones de EnCicla en Caldas, Copacabana, Girardota y Barbosa, tres en cada municipio. Además de reforzar la prestación del servicio en Bello con cinco estaciones más y La Estrella con tres estaciones automáticas. Es decir, que con la expansión se contará con 381 puntos de anclaje nuevos en 20 estaciones con una inversión que supera los 2.211 millones de pesos. Al finalizar este proceso, el Sistema EnCicla contará con 138 estaciones y una flota de 2980 bicicletas. 

EnCicla en Copacabana
EnCicla en Copacabana
Área Metropolitana del Valle de Aburrá
Fuente
Alerta Paisa