Entidades financieras destrozadas, semáforos dañados y vehículos destruidos, balance de la protesta en Medellín
Cortesía
29 Abr 2021 10:19 AM

Entidades financieras destrozadas, semáforos dañados y vehículos destruidos, balance de la protesta en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
La policía denunció que los marchantes utilizaron drones para obstaculizar el trabajo del helicóptero de la institución

Millonarias pérdidas dejo los actos de vandalismo que vivió Medellín luego de la protesta de sindicatos y centrales obreras en contra de la reforma tributaria.

En medio de los desórdenes, las autoridades informaron que 15 entidades bancarias fueron afectadas, nueve locales comerciales dañados, seis semáforos destruidos, 45 vehículos particulares con sus vidrios rotos, al igual que dos buses de servicio público.

Lea también: Hoy seguirán las movilizaciones y convocan a nuevo paro nacional para el 19 de mayo

El comandante de la Policía Metropolitana, general Pablo Ferney Ruiz Garzón, explicó que en medio de las protestas diez policías resultaron afectados, mientras que 19 personas fueron capturadas en medio de las protestas. El oficial denunció la utilización de drones por parte de algunos marchantes que obstaculizaron el helicóptero de la institución en medio de las protestas.  Aseguró el general que uno de los aparatos fue incautado.

Más información: Balance del paro nacional: 40 capturados y 42 policías heridos

El comandante de la policía invitó aquellos ciudadanos que se vieron violentados por la fuerza pública para que interpongan las denuncias respectivas ante los órganos de control.

Ruiz Garzón explicó que para el día de hoy se tendrá, una vez más, un dispositivo especial a partir de las dos de la tarde en el parque de las luces, donde el comité del paro tiene proyectado una nueva concentración.