Encarcelan a la “diabla” por asesinar a dos mujeres en el centro de Medellín
Encarcelan a la “diabla” por asesinar a dos mujeres en el centro de Medellín
Cortesía
15 Ago 2020 11:57 AM

Encarcelan a la “diabla” por asesinar a dos mujeres en el centro de Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
La gatillera era al parecer integrante de un grupo criminal

Un juez de control de garantías  envió a la cárcel a Paola Andrea Ledezma Bustamante, alias la Diabla, por el homicidio de dos mujeres en un hotel del centro de Medellín.

La investigación se relaciona con los hechos ocurridos en la tarde del 23 de mayo de 2019, cuando varias personas armadas irrumpieron en un hotel y asesinaron a las empleadas Isabelia Eric Ávila de Peña y a Diana Cecilia Jiménez Castaño.   El comandante de la policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, explico que esta mujer era, al parecer, integrante de un grupo criminal de la ciudad.

Lea también: Accidente de tránsito dejó tres policías lesionados en la autopista Medellín – Bogotá

Las mujeres fueron ultimadas con armas de fuego de corto alcance provistas de supresores de sonido. Alias la Diabla fue capturada la noche de este miércoles 12 de agosto en el centro de la capital antioqueña, en un operativo conjunto adelantado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación  y miembros de la Policía Nacional.

Más información: Hospital General de Medellín busca a pacientes con cáncer de pulmón para ensayo clínico

La mujer no se allanó a los cargos imputados por un fiscal especializado de Medellín. Por los mismos hechos ya fue sentenciado a 21 años de prisión Juan David Algarín Zarza, miembro de una organización criminal conocida como La Convivir del Centro, quien fue capturado a finales del año 2019 por servidores de la Policía Nacional en Cartago, Valle del Cauca.