El presunto jefe criminal fue capturado, tras reducir su escolta para no contagiarse de coronavirus.
Cortesía Policía Meval
12 Ago 2020 04:33 PM

Encarcelan al señalado cabecilla de “Pachelly” de Bello, alias Albert, quien no aceptó cargos

El presunto jefe criminal fue capturado, tras reducir su escolta para no contagiarse de coronavirus.

Alberto Antonio Henao Acevedo, alias Albert, uno de los más buscados de Belllo y señalado por las autoridades como el máximo jefe de la estructura criminal Pachelly, fue afectado con medida de aseguramiento en centro carcelario impuesta por el Juzgado Tercero Penal Ambulante de Antioquia, con funciones de control de garantías.

Nota relacionada: Cayó alias Alber, uno de los más buscados de Bello y presunto jefe de “Pachelly”

Henao Acevedo no aceptó los cargos por el delito de concierto para delinquir agravado en calidad de cabecilla, pese a los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía durante las audiencias preliminares.

Tras una larga persecución que se prolongó por más de un año, alias Albert fue detenido el pasado 9 de agosto por grupos especiales, que con la ayuda de un dron lo ubicaron en un lujoso apartamento del barrio El Poblado de Medellín. Allí encontraron pelucas, lentes  y varias cédulas de ciudadanía que utilizaba para pasar inadvertido.

Según los investigadores judiciales, en el momento del allanamiento al inmueble donde estaba escondido, “Albert” le dijo a los uniformados, que tenía coronavirus con el fin de evitar la captura, pero los policías le entregaron un traje de bioseguridad y le manifestaron que sabían que él había reducido su escolta por temor al contagio y que constantemente cambiaba de escondite.

 Con una larga trayectoria en el mundo criminal, Henao Acevedo en el año 2011 fue capturado y condenado por el delito de concierto para delinquir, pero en diciembre de 2015 quedó en libertad y siguió delinquiendo, dijo el director nacional de la Policía, general Oscar Atehortúa.

Le puede interesar: "Alber", cabecilla de "Pachelly", capturado en Antioquia, tiene coronavirus

A la estructura Pachelly que delinque en varios municipios del Norte del Valle de Aburrá, las autoridades le atribuyen la comisión de homicidios selectivos, desplazamientos forzados y  tráfico de estupefacientes y extorsiones.