Cayó alias Alber, uno de los más buscados de Bello y presunto jefe  de “Pachelly”
Cayó alias Alber, uno de los más buscados de Bello y presunto jefe de “Pachelly”
Policía Metropolitana
10 Ago 2020 05:42 AM

Cayó alias Alber, uno de los más buscados de Bello y presunto jefe de “Pachelly”

El señalado cabecilla se escondía en un lujoso apartamento de la Avenida las Palmas de Medellín

Personal de Inteligencia de la Sipol y la Dipol de la Policía Nacional capturó en las últimas al señalado jefe de la estructura criminal Pachelly de Bello, Albert Antonio Henao Acevedo, alias Alber, uno de los más buscados en este municipio del Valle de Aburrá, donde la confrontación por las rentas ilegales entre varios combos ha dejado numerosos muertos.

Lea también: Con picos de botella recibieron a la Policía en Castilla

Tras una larga persecución y luego de aparecer en un cartel junto a los principales cabecillas de su organización y de las  de las bandas Niquía- Camacol y El Mesa, los uniformados detuvieron a Henao Acevedo en un allanamiento realizado en un lujoso apartamento de La Loma del Indio, en la Avenida Las Palmas, Suroriente de Medellín. Por su ubicación las autoridades ofrecían una recompensa de 50 millones de pesos.

“Alber” tenía orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir agravado en calidad de cabecilla, confirmaron fuentes de la Policía, quienes indicaron que este lunes 10 de agosto, el director nacional de la institución, general Óscar Atehortúa Duque y el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo entregarán detalles del operativo y sobre los antecedentes penales del máximo cabecilla de “Pachelly”, quien se había convertido en un objetivo de alto valor en la lucha contra el crimen organizado.

Más información: Niña de 4 años falleció por un accidente casero en Itagüí (Antioquia)

Albert Antonio Henao Acevedo ya pagó una condena por concierto para delinquir y según la Fiscalía desde el 2016 cuando recuperó la libertad se involucró nuevamente con la organización ilegal.

En la ofensiva en contra de los combos delincuenciales de Bello, ya fueron detenidos y judicializados, los señalados cabecillas de “Pachelly”, Iván Darío Giraldo Restrepo, alias Agapo y Alexander Uribe García alias Banano. También capturado  Alejandro Mazo Pulgarín, alias Titi, quien murió en una riña en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, Boyacá.

De acuerdo con los investigadores, el homicidio habría sido cometido por Luis Rodrigo Rodríguez Rodríguez, alias el Montañero, quien lideraba “El Mesa” junto a Eligio Arley Pérez Peña, alias Malate, ambos a buen recaudo de la justicia.

La Policía mantiene la recompensa para capturar a Carlos Augusto Hernández Gutiérrez, alias Botellita; Jhon Fredy Ochoa Sánchez, alias Mellizo y Francisco Emilio Mazo Pulgarín, alias Pocho.

Según el comandante de la Policía Metropolitana, general Camacho Jiménez, con el apoyo del Ejército y la Fiscalía continúa la persecución de estos cabecillas de Bello, quienes son investigados por delitos como homicidios selectivos, extorsión, secuestros, desplazamientos forzados, desaparición forzada y tráfico de estupefacientes.