Con picos de botella recibieron a la Policía en Castilla
Con picos de botella recibieron a la Policía en Castilla
Redes sociales
9 Ago 2020 05:58 PM

Con picos de botella recibieron a la Policía en Castilla

Los hechos ocurrieron en el barrio Castilla donde un uniformado resultó lesionado y dos personas fueron capturadas.

En el barrio Castilla, noroccidente de Medellín, muchos habitantes todavía no creen en la pandemia mundial del coronavirus que ha dejado miles de muertos. Este fin de semana, pese a la cuarentena estricta por la vida decretada por las autoridades locales, algunos habitantes atacaron a los policías que pretendían controlar los excesos.

Por las numerosas llamadas a la línea única de emergencias 123, los ciudadanos alertaron sobre una fiesta en el sector: música a alto volumen y consumo de bebidas embriagantes que interrumpían la tranquilidad y el sueño de las personas residentes en esta zona de la ciudad.

Los policías del plan nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes llegaron al sitio y pidieron a las personas que ingresaran a sus viviendas. Así podían evitar los comparendos por no acatar  las normas de bioseguridad como el uso de tapabocas y el distanciamiento social que acarrea multas de más de 900 mil pesos.

Con picos de botella recibieron a la Policía en Castilla

Lea también: Niña de 4 años falleció por un accidente casero en Itagüí (Antioquia)

En videos que se hicieron virales en las redes sociales, se ve la reacción violenta de los indisciplinados, quienes atacan la Fuerza Pública con botellas y palabras soeces.

El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general Eliécer Camacho Jiménez, dijo que es lamentable que esta situación se haya hecho cotidiana ente los insensatos que no comprenden el valor sagrado de la vida.

Le puede interesar: Le tocaron la puerta de la casa en Bello para que les vendiera cocteles y la mataron

En los hechos fueron capturados en flagrancia dos bachilleres: una mujer  y un hombre, quienes al parecer, protagonizaron los hechos de violencia y  deberán responder ante la justicia por los delitos de ataque a servidor público  y daño en bienes del Estado.

Además,  esta pareja de 24 años de edad, será judicializada por la violación a medidas sanitarias impuestas por las autoridades  para contener la expansión del coronavirus.

Fuente
Alerta Paisa