Hospital del Sur
Hospital del Sur
Foto: Alcaldía de Itagüí
9 Ago 2020 01:29 PM

Niña de 4 años falleció por un accidente casero en Itagüí (Antioquia)

Paola
Agredo Tapias
Las autoridades le hacen un llamado a la ciudadanía para que estén pendientes del cuidado de los niños y no los dejen solos.

El trágico hecho ocurrió en el municipio de Itagüí, donde una niña de 4 años de edad se subió a una alacena que tenía elementos de cocina, pero esta le cayó encima con todos los utensilios causándole fuertes traumatismos en la cabeza.

Los padres de la menor la llevaron inmediatamente al Hospital del Sur, donde los médicos confirmaron que llegó sin signos vitales. 

Lea también: Familia indígena en Antioquia fue víctima de una mina antipersonal

Rafael Otálvaro, secretario de Seguridad municipal, le hizo un llamado a la ciudadanía para que no descuide en ningún momento a sus niños, y siempre tenga presente los riesgos a los que están expuestos los menores al interior de sus hogares.

"Ingresa la niña sin signos vitales, tras un accidente al interior de un inmueble, donde se le cae la alacena con elementos de cocina, lo que le causa traumatismos en la cabeza y la lleva al deceso. Hay que estar pendiente de los niños, no dejarlos solos, dialogar con ellos y tener en cuenta los peligros a los que se exponen", dijo. 

Fallece contratista

De otro lado, el funcionario lamentó y confirmó la muerte de Héctor Hernán Álvarez, contratista de la Alcaldía de Itagüí. El cuerpo fue hallado al interior de su camioneta cerca a la vivienda donde residía. 

Le puede interesar: Avalan retorno de 13 familias desplazadas en Turbo

Añadió el secretario de Seguridad que el hombre no tenía signos de violencia, por lo que se presume que su deceso se dio por causas naturales. 

"Nos informan que en vía pública, en la calle 75 con carrera 53B, hay un vehículo y en su interior una persona. Llegan los compañeros de Bomberos y  de salud, y con todo el protocolo para COVID permiten que la Sijín realice un acordonamiento. Se estableció, según la inspección técnica a cadáver, que no tiene ningún signo de violencia ni lesiones con arma cortopunzante o arma de fuego, ni nada violento", concluyó.