albrt
En el 2016 ya había sido capturado
Policía Nacional
11 Ago 2020 01:48 PM

"Alber", cabecilla de "Pachelly", capturado en Antioquia, tiene coronavirus

Alias Alber ya había pagado una condena por concierto para delinquir.

Mientras cumplía con la cuarentena por haber resultado positivo para la COVID-19, fue capturado en Medellín, Antioquia, el principal cabecilla del Grupo Armado Organizado 'Pachelly'.  

Según se pudo conocer, el capturado, identificado como Albert Antonio Henao Acevedo, y conocido con el alias 'Albert', se encontraba en un lujoso apartamento, ubicado en la avenida Las Palmas en la capital antioqueña.

Durante su captura, el detenido les advirtió a las autoridades que tenía coronavirus, por lo que el operativo se realizó extremando las medidas de bioseguridad del personal a cargo de realizar la aprensión de uno de los más buscados de todo el Valle de Aburrá.

También puede leer: Cayó alias Alber, uno de los más buscados de Bello y presunto jefe de “Pachelly”

 

A propósito de esta captura, la Policía Nacional destacó que alias 'Albert' tenía orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir agravado, en calidad de cabecilla.

Hay que recordar que Albert Antonio Henao Acevedo ya había pagado una condena por concierto para delinquir, y según la Fiscalía desde el 2016, cuando recuperó la libertad, se involucró nuevamente con la organización ilegal.

Por su parte, el Ministerio de Defensa destacó que, en la ofensiva en contra de los combos delincuenciales de Bello, ya fueron detenidos y judicializados, los señalados cabecillas de  'Los Pachelly', Iván Darío Giraldo Restrepo, alias 'Agapo' y Alexander Uribe García alias 'Banano'.

Así mismo, la Policía Nacional destacó que en los diferentes operativos, también capturado  Alejandro Mazo Pulgarín, alias Titi, quien murió en una riña en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, Boyacá.

Lea además: Tres cabecillas de combos, estarían detrás de la reciente ola de muertes en Bello

De igual modo, las autoridades informaron que continúan los operativos tras la banda de 'Los Pachelly', una organización criminal que opera con mayor injerencia en el departamento de Antioquia, sobre todo en la ciudad de Medellín, donde se le ha relacionado con los grupos armados que manejan el negocio de la droga en esa zona del país. 

En ese mismo sentido, se destaca que la Policía mantiene la recompensa para capturar a Carlos Augusto Hernández Gutiérrez, alias 'Botellita'; Jhon Fredy Ochoa Sánchez, alias 'Mellizo' y Francisco Emilio Mazo Pulgarín, alias 'Pocho'.