En una semana capturaron a 87 presuntos ladrones en Medellín y Valle de Aburrá
Policía Metropolitana
21 Jun 2021 12:11 PM

En una semana capturaron a 87 presuntos ladrones en Medellín y Valle de Aburrá

Diego Alejandro
Escobar Calle
Ocho vehículos también fueron recuperados

En una nueva redada contra el hurto en Medellín y Valle de Aburrá, la policía capturó a 87 presuntos ladrones en el momento en que cometían los robos en Medellín y Valle de Aburrá.

Entre los casos más destacados, el comandante de la policía, general Pablo Ferney Ruiz Garzón, señalo que en el centro de la ciudad fueron detenidos nueve cuidando extranjeros responsables del hurto a personas.

Lea también: Mató a una mujer para cobrar un seguro de vida de $300 millones en Itagüí, Antioquia

Igualmente, en otro hecho, gracias a la reacción oportuna del escuadrón antifleteo se logró la captura en vía pública del barrio Robledo Santa María de dos sujetos de 24 y 35 años  quienes intimidaron con arma de fuego a un comercializador de cigarrillos. El oficial precisó que durante el procedimiento uno de los capturados fue herido en su pierna izquierda

Al sur del área metropolitana, municipio de Itagüí fue judicializado por los delitos de hurto y porte ilegal de armas de fuego un hombre de 24 años, responsable del hurto registrado en el sector El Guayabo.

Más Información: Joven que pedía ayuda murió de varios balazos en el barrio Buenos Aires de Medellín

Por último, en el norte del área metropolitana fueron capturados dos sujetos en el municipio de Bello, quienes a bordo de una motocicleta y utilizando un arma de fuego hurtaron a una mujer de 30 años en el municipio de Copacabana, y gracias a la rápida reacción del escuadrón antifleteo, mediante persecución, fueron recuperados los elementos robados.

Los operativos se desplegaron en los barrios Santa Cruz, San Benito, Candelaria, Buenos Aires, Caribe, Guayaquil, Manrique, Laureles, Poblado, Castilla, Robledo, Guayabal, Santa Lucía, Aranjuez y La Castellana de Medellín y en los municipios de Sabaneta, Itagüí y Bello. En lo que va corrido del año se han registrado 880 capturas por el delito de hurto a personas, 720 de estas en Medellín.