La víctima fue atacada con arma de fuego.
Foto archivo
1 Mar 2021 05:41 PM

En un acto de intolerancia, un adulto mayor asesinó a su vecino y le dieron 35 años de prisión en Bello

Guillermo León
Ospina Muñoz
La víctima fue atacada con arma de fuego.

Guillermo Santa Claro, conocido con el apodo de el Cojo, de 63 años de edad, por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Bello, lo sentenció a 35 años de prisión por el delito de homicidio agravado. 

Lea también: ¡Atención! Esta semana habrá interrupción de acueducto en el centro-occidente y centro-oriente de Medellín

El hecho violento se presentó, según las investigaciones realizadas, en el barrio La Cumbre, en zona urbana  del municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá la madrugada del 13 de septiembre del año 2008.

Ese día, el hoy condenado hirió con un arma de fuego a Edison Andrés Navelez Mazo, causándole la muerte. En esta misma acción criminal, fue lesionado Jhon Fredy Puerta Pérez, amigo de la víctima, quien trató de defender a la víctima. 

Las autoridades establecieron que días antes de este homicidio, Santa Claro hizo varios disparos contra la vivienda de la mamá de la víctima, porque al parecer ella se entrometía en una relación afectiva que él tenía con una mujer. Hecho que fue reprochado por Navelez Mazo y el cual originó el homicidio. 

Sobre el sentenciado se reveló que ya había sido condenado por otro delito contra la vida. El día del asesinto de Navelez Mazo, huyó del barrio.

En el mismo fallo el despacho judicial absolvió al procesado por los delitos de porte ilegal de armas de fuego de defensa personal y lesiones personales por que las conductas delictivas ya estaban prescritas. 

Le puede interesar: Quintero pidió a concejales de Medellín un minuto de silencio por víctimas de falsos positivos

Santa Claro fue declarado persona ausente y el fallador ordenó su captura para que cumpla la sentencia en el establecimiento carcelario que desicida el Inpec, informó la Fiscalía General de la Nación.