¡Atención! Esta semana habrá interrupción de acueducto en el centro-occidente y centro-oriente de Medellín
¡Atención! Esta semana habrá interrupción de acueducto en el centro-occidente y centro-oriente de Medellín
Foto archivo
1 Mar 2021 04:34 PM

¡Atención! Esta semana habrá interrupción de acueducto en el centro-occidente y centro-oriente de Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
El motivo, lavado y mantenimiento de los tanques, anunció EPM.

Empresas Públicas de Medellín informó que esta semana tiene programado realizar varios cortes del servicio de agua en algunos sectores del centro-occidente y centro-oriente de Medellín.

Lea también: Quintero pidió a concejales de Medellín un minuto de silencio por víctimas de falsos positivos

El motivo de la interrupción obedece a que se llevarán a cabo el lavado de tanques de los circuitos Berlín, La Cascada y Las Hamacas. El corte del servicio del vital líquido comenzará de la siguiente manera:

Entre las nueve de la noche de este lunes primero de marzo hasta las tres de la madrugada del martes 2 de marzo. Incluye 1.584 clientes de los barrios: Monteclaro , Pajarito y Nazareth en San Cristóbal.

Entre las nueve de la noche del martes dos de marzo y las dos de la madrugada del miércoles tres del mismo mes, en 10.030 clientes que residen en los barrios: San Isidro , La Rosa, Berlín, Aranjuez, La Piñuela, Villa Guadalupe y Las Esmeraldas.

Lo mismo pasará el miércoles tres de marzo, desde la nueve de la mañana hasta las cuatro de la tarde para 6.775 clientes de los barrios: Barrios de Jesús, Ocho de Marzo, Juan Pablo II, San Antonio , Villa Turbay, Villatina, La Sierra, Villa Lilliam, Santa Lucía-Las Estancias y Las Estancias.

El lavado de tanques de almacenamiento de agua potable se debe hacer dos veces al año, con el fin de garantizar la prestación óptima del servicio de acueducto, como lo indica el decreto relacionado con el sistema para la protección y el control de la calidad del agua para consumo humano.

Desde ya EPM, presentó excusas a la comunidad por las incomodidades que pueda ocasionar esta labor de mantenimiento preventivo. 

Le puede interesar: Aeronave se salió de la pista en aeropuerto Olaya Herrera de Medellín

Cualquier información adicional  sobre dicho corte de agua se puede consultar en la línea gratuita 44 44 115 o en las redes sociales Twitter: @epmestamosahi y Facebook: EPMestamosahi.