El Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín
El Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín
Foto: @AeropuertoEOH
1 Mar 2021 03:24 PM

Aeronave se salió de la pista en aeropuerto Olaya Herrera de Medellín

William
Vargas Velasco
La Aeronaútica Civil adelanta la investigación del incidente.

Este lunes se presentó un inconveniente con una aeronave tipo Cessna C402, operada por la empresa Heligolfo, Taxi Aéreo, en el aeropuerto Olaya Herrera de la ciudad de Medellín.

De acuerdo con el informe entregado por la Aeronáutica Civil, la avioneta tuvo una salida de pista y quedó en la zona de seguridad por varios minutos mientras que el personal especializado adelantaron las labores del retiro de la aeronave.

Le puede interesar: La historia del hombre que asesinó a mujer en embarazo para secuestrar a su bebé

"A las 10 de la mañana de hoy 1 de marzo de 2021, la aeronave tipo Cessna C402, de matrícula HK5233G, operada por la empresa Heligolfo, Taxi Aéreo, tuvo una salida de pista en el Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, quedando en la zona de seguridad", explicó sobre este incidente la Aerocivil.

Se conoció que las labores de retiro duraron aproximadamente 45 minutos, y hacia la 10:45 de la mañana, la aeronave fue retirada de la zona de seguridad, para que pudiera continuar toda la operación del aeropuerto de Medellín.

"En el incidente no se registraron personas lesionadas ni, aparentemente, daños en la aeronave, la cual fue retirada del área del suceso", indicó la Aeronáutica.

Durante el incidente tuvieron que suspender temporalmente la operación aérea, sin embargo, actualmente se desarrolla con normalidad toda la operación en el terminal aéreo de la capital de Antioquia.

Lea también: Familiares en Barbosa buscan a Daniel Ramírez

Los funcionarios del Grupo de Investigación de Accidentes ya se encuentran en el lugar del evento para iniciar las respectivas investigaciones correspondientes, y determinar si se trató de una falla mecánica de la avioneta o alguna mala maniobra del piloto.

Cabe recordar que en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín operan aeronaves pequeñas y medianas con destinos a otras ciudades de Colombia.