Vacunación contra el coronavirus en Medellín.
Vacunación contra el coronavirus en Medellín.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.
3 Oct 2021 02:07 PM

En seis iglesias de Medellín habrá puntos de vacunación contra el coronavirus

Maira
Arbeláez Camaño
@maiarbe
La aplicación de dosis será únicamente los domingos y sin cita previa.

Los mayores de 12 años se podrán vacunar contra el coronavirus en seis iglesias de Medellín, que fueron habilitadas como puntos de inmunización. La aplicación del fármaco será únicamente los domingos y sin cita previa.

La secretaria de Salud de Medellín, Andree Uribe, destacó que la idea es que las personas que acudan a la misa, puedan acceder a la vacunación de manera ágil y segura.

Particularmente llamó la atención de los mayores de 40 años, toda vez que hay un aumento de esta población que está ingresando a las Unidades de Cuidados Intensivos, aún sin vacunarse o completar esquemas contra el Covid-19.

Lea también: ¡Atención! Habrá cierres nocturnos en la avenida Las Vegas en Envigado

"Esta vez nos vamos a los lugares de encuentro espiritual, seis iglesias hemos priorizado en toda la ciudad para prestar este servicio de vacunación contra el Covid-19, vamos a estar en las comunas 3, 4, 5, 6, 9 y 13. Invitamos a todas las personas a vacunarse, sobre todo los mayores de 40 años, pues hay un aumento en cuidados intensivos de esta población aún sin vacunarse".

Las iglesias habilitadas son: Nuestra Señora de Guadalupe en Manrique, San Cayetano en Aranjuez, San Judas Tadeo en Castilla, Santa Mariana de Jesús en el Doce de Octubre, Sagrado Corazón de Buenos Aires y la parroquia Las Bienaventuranzas de la Comuna Trece.

Le puede interesar: No quiso parar y lo hallaron con más de dos kilos de marihuana en Santa Cruz

El horario de atención será entre las 7:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde, excepto en el punto de Castilla, que funcionará hasta las 7:00 de la noche. 

Este sábado 2 de octubre se tendrá un punto de vacunación en la Fiesta del Libro, el cual estará presente en el Parque de los Deseos de 10:00 de la mañana a 7:00 de la noche., allí podrán asistir las personas que deseen completar sus esquemas de vacunación o iniciar el mismo.